Me gustaría comenzar este post diciéndote que al implementar estos pasos para vender por internet podrás aumentar las ventas de tu empresa en un 20, 30 o 50%. Incluso las podrías duplicar y hasta triplicar y producir resultados concretos. Si trabajas para una compañía, aplicar este modelo podría ayudarte a conseguir un aumento de sueldo o hasta un ascenso.

Dado que vas a saber cómo vender por internet cualquier producto o servicio, podrás de una vez por todas comercializar tus propios productos y servicios e independizarte. Si eres una agencia de marketing o un profesional freelance, esto te permitirá promocionar correctamente cualquier tipo de negocio para cualquier pyme. De esa forma tendrás clientes felices, que te pagarán contentos por los servicios de marketing digital que les estás dando.

A continuación te voy a enseñar el proceso de siete pasos que tienes que implementar para vender por internet. Específicamente, este modelo es para montar un funnel o sistema automatizado de ventas desde cero. Aplica para tu negocio actual, para un nuevo negocio que tengas en mente, para un emprendimiento, o si trabajas en una empresa para que lo implementes ahí. Si eres una agencia de marketing o un profesional freelance, lo puedes ofrecer a tus clientes entonces. Los pasos son los siguientes::

1: Identificar tu mercado objetivo y crear el perfil de tu cliente ideal.
2: Definir cuáles serán tus principales “mensajes vendedores”, que utilizarás en tu marketing.
3: Diseñar y construir las landing pages de tu funnel.
4: Montar un sistema de email marketing 100% automatizado y conectarlo con tu funnel.
5: Crear una campaña de publicidad en Google AdWords.
6: Crear una campaña de publicidad en Facebook Ads.
7: ¡Comenzar a vender!

Vender por internet paso a paso

Entonces, vamos viendo cada paso con detalle. El paso 1 ( identificar tu mercado objetivo y crear el perfil de tu cliente ideal), es el paso más importante de todos y no nos lo podemos saltar. Es donde la mayoría se equivoca cuando quiere vender por internet; si esto está mal, no importa lo que hagamos después, nada va a funcionar. Es decir, podemos tener el mejor diseño de landing page, podemos tener el mejor contenido, pero si identificamos mal a nuestro mercado objetivo, no hay nada que podamos hacer para que el resto de las cosas funcionen. Por lo tanto ojo con esto, tienes que definir exactamente la demográfica, gustos e intereses de tu público objetivo.

También tienes que crear un avatar, o sea una persona con nombre y apellido, edad, sexo, etcétera, que será tu prototipo de cliente ideal. Debes tenerla siempre presente, a esta persona inventada, a la cual tienes que descubrir. Es muy importante que sepas cuáles son sus miedos y frustraciones, y sus deseos y aspiraciones, y por qué compraría tus productos o servicios.

El paso 2 (definir el mensaje vendedor) será el caballito de batalla con el que saldremos al mercado. Utilizaremos este mensaje vendedor en nuestros titulares de las landing pages, en los asuntos de emails, en los anuncios de Google y de Facebook. Es decir, en todas nuestras piezas de marketing. Por lo tanto tienes que meterle mucho seso y mucha cabeza a este paso. Debes seleccionar el mayor miedo o frustración y el mayor deseo o aspiración de tu cliente ideal, y luego armar un titular que apele a estos miedos, frustraciones o deseos aspiraciones, que en resumidas cuentas es lo que tu producto o servicio resuelve. Finalmente, tienes que redactar entre tres y seis beneficios que produce el uso o consumo de tu producto o servicio, y recuerda hacerlo siempre apelando a los miedos, frustraciones o deseos y aspiraciones.

En el paso 3 (diseñar y construir el funnel), los primero es diseñarlo, es decir, cuáles son los pasos que va a tener. Luego hay que construir las landing pages que lo componen; para eso tienes que redactar los titulares y el listado de beneficios. Además, debes definir cuáles son los contenidos de valor que vas a entregar a lo largo de tu funnel.

Enseguida viene el paso 4 (montar el sistema de email marketing 100% automatizado), por lo tanto toca montar el “seguimiento” después de que hemos capturado los datos personales de nuestros prospectos. Hay que redactar cada correo del funnel en base al diseño previamente realizado, y luego montar todo esto en un autorespondedor. Además, tienes que integrarlo con las landing pages para que funcione de manera coordinada el sistema de email marketing con la entrega de los contenidos del funnel.

Para el paso 5 (montar una campaña de publicidad en Google AdWords), primero tienes que investigar tu mercado de palabras clave en Google AdWords. También cuantificar la demanda para definir cuál es el presupuesto que tienes que ocupar. Si encuentras oportunidades, entonces tienes que montar una campaña y poner a correr la publicidad, y luego, como yo le digo, perillar la campaña con frecuencia. Es decir hacer el trabajo de optimización, hacer los ajustes y cambios que sean pertinentes para convertir cada vez más y más.

El paso 6 (montar la publicidad con Facebook Ads) parte con buscar nuestros segmentos objetivos y cuantificar el mercado en Facebook. Si encontramos oportunidades, tenemos que montar una campaña de publicidad y ponerla a correr, y al igual que en Google AdWords, perillar la campaña con frecuencia.

Finalmente, el paso 7 para vender por internet, es eso, comenzar a vender, ahora con las campañas corriendo, con el funnel andando, con nuestro sistema el cual tenemos conectado a nuestro funnel. Y con este recibiendo el tráfico de personas que quieren comprar lo que nosotros ofrecemos. Va a sonar el teléfono, vamos a empezar a recibir mensajes de Whatsapp, Messenger, mails… por lo tanto toca empezar a vender.

¿Te Gustaría Aprender Técnicas de Ventas para Vender Cualquier Producto o Servicio por Internet?

Ventas Paso a Paso es el único Curso Profesional de Ventas donde aprenderás ABSOLUTAMENTE TODO lo que tienes que saber y hacer para Vender tus Productos y/o Servicios como un Experto.

Compra el curso AQUÍ.

Sígueme

Agu
Agu

Leave a Reply

Your email address will not be published.