En este post revisaremos, en el planificador de palabras clave, las de un negocio cuyos principales productos son mangueras hidráulicas y bombas. El funnel de esta empresa debiera ser el mínimo viable, y la landing page podría decir lo siguiente en el titular:

«Todo en
Mangueras Hidráulicas»

Luego, en el formulario llamar a cotizar, a comprar de una vez o a tomar contacto. 

Para este caso se ve bastante fácil y recomiendo hacer solamente Google. En primer lugar, en el planificador de palabras clave nos situaremos en Colombia, que es donde está el negocio y sus cuatro sucursales. 

Escribiremos mangueras hidráulicas, también mangueras neumáticas. En este negocio manejan toda la línea de mangueras industriales y sus accesorios. Y dado que también existen en el mercado mangueras para casa, hay que evitar que se confundan. Escribiremos además bomba y acoples.

Al revisar en el planificador de palabras clave tenemos, por ejemplo: manguera industrial, 1.000, y el precio súper bajo.  Acoples también aparece, mangueras y conexiones, mangueras para gas, interesante. Otras en cuanto a mangueras: manguera de agua, de riego, extensible, flexible, expandida, corrugada, transparente. Todos estos son para empresas. Porque el dueño de casa no tiene idea que existe toda esta variedad de mangueras. Entonces estas palabras, con esta forma de búsqueda, me dice claramente que detrás hay una empresa. La cosa es que la palabra te represente que el que está detrás no es un dueño de casa sino que alguien que está buscando para una empresa.

Porque yo dueño de casa no voy a buscar manguera flexible. Para mí son todas flexibles. Entonces el hecho de que estén buscando con ese nivel de especificidad te dice que es una empresa. Es como cuando se pone papel higiénico por mayor. Detrás de la búsqueda hay una empresa, no una persona. La palabra clave papel higiénico puede ser persona o empresa. Pero si ponen papel higiénico al por mayor lo más probable es que sea una empresa la que está buscando.

Al seguir mirando el planificador de palabras clave, vemos que hay una gran cantidad de tráfico y los costos son bajos. Esto es para romperla con los resultados. Hay palabras con precios realmente bajísimos. Por ejemplo manguera de silicona, manguera de dos pulgadas, acople rápido, manguera de succión. Todas estas son buenas palabras. Y hay más: manguera alta presión, manguera una pulgada, manguera gas natural. Todas esas son buenas palabras y además están súper baratas.

Al buscar en Google, hay bastantes anuncios, si bien no está repleto, no está plagado. Por lo tanto podría andar muy bien con una landing page de solamente mangueras industriales. Por ejemplo «Todo en mangueras industriales» como título. Y como subtítulos se puede poner: «Para gas, para riego. Extensible, expandible, corrugadas», etcétera. Los bullets o los beneficios que sean sobre el servicio más que sobre la manguera en sí. Porque ya está claro que las tienen. Por ejemplo, se puede poner algo así:

  • Ejecutivos asignados.
  • Respuesta rápida.
  • Despachos a todo el país. 
  • Descuentos por volumen.

Al hacer la landing page hay que pensar en que la persona quiere que le den el precio y que se lo manden rápido. Y no que le ofrezcan una asesoría personalizada. El que compra en este caso es un personaje que es técnico, que sabe lo que quiere. Sabe cuántos acoples necesita y sabe cuál es la manguera que necesita. También  sabe cuál es el grosor y el diámetro. Y él te va a decir a ti cuál quiere. No necesita una asesoría.

El prospecto sabe lo que quiere, no hay que asesorarlo. Lo que hay que hacer es darle buen precio, atenderlo y mandarle los productos rápido. El cliente lo que necesita saber es que tú tienes todo lo que él quiere. Los beneficios tienes que ir orientados a que lo vas a atender bien. La oferta es un presupuesto gratis o una cotización gratis, y ya está. Eso te va a funcionar.  Además, con tráfico de Google tienes tráfico infinito y los precios están súper buenos, según vimos en el planificador de palabras clave.

Aprende absolutamente todo lo que tienes que saber y hacer para Vender tus Productos y/o Servicios con Google Ads como un Experto en nuestro Entrenamiento   «Curso Completo Google Ads (AdWords) – Actualizado 2020»

Compra el curso AQUÍ.

Sígueme

Agu
Agu

Leave a Reply

Your email address will not be published.