Uno de los temas más interesantes en el marketing digital es el de Google Ads, es decir, hacer publicidad en Google. Por eso, en este post voy a despejar algunas dudas y entregar algunos tips sobre eso.

¿Es eficiente hacer publicidad en Google para una empresa que da servicios contables?

Sí, por supuesto que sí. Es más, yo me atrevería a decir que la publicidad en Google funciona mejor para un servicio contable que la publicidad en Facebook. Por la simple razón de que el tráfico que está en Google tiene intención, y más aún, tiene intención comercial. Eso significa que hay un montón de gente que está en la plataforma buscando con palabras clave como empresas de contabilidad, servicios contables, servicios de contabilidad precio, empresa de contabilidad Santiago, etc. Si una persona está en Google y pone ‘empresas de servicios de contabilidad’, ¿qué quiere esa persona?, servicio de contabilidad. Por lo tanto el anuncio que ofrece servicios de contabilidad, para una persona que está buscando servicios de contabilidad tiene total y absoluta relevancia y coherencia. Es lo que la persona está buscando.

Entonces, lo que naturalmente debería ocurrir si la campaña está bien hecha, si tenemos landing page, es que la persona te solicite una asesoría, una reunión, un presupuesto, después de ver tu anuncio. Imagínate que quisieras hacer esa publicidad para un servicio contable no en Google sino en Facebook, ¿cómo la segmentarías?. Alguien podría decir “claro, segmenta por pyme, segmenta por emprendedores”. Ok, hay un gran segmento de pymes, un gran segmento de emprendedores, donde hay empresas que efectivamente necesitan servicios de contabilidad.

Pero en Facebook las personas no manifiestan su intención comercial respecto de eso, porque en esa plataforma la persona no está buscando específicamente eso. O si hay búsquedas, es infinitamente menor la cantidad comparada con Google. Por lo tanto la publicidad en Google, por ejemplo para servicios de contabilidad, aplica total y absolutamente. Es algo que deberías probar sí o sí. Es más, te voy a dar una fórmula: tráfico frío de Google Search en Google Ads, y remarketing en Facebook e Instagram. Remarketing, no tráfico frío de Facebook. Es decir muestra tu anuncio en Facebook solamente a las personas que te visitaron primero por Google que tienen intención comercial en su búsqueda.

¿Qué pasa si pongo un anuncio y mi competencia me empieza a pinchar el anuncio y me gasta mi presupuesto?

Más de alguno tiene ese miedo. A que su competencia pinche su anuncio y le gaste su presupuesto, de tal forma que no pueda mostrarlo a los verdaderos clientes o a los que realmente se quiere llegar. Google es una de las empresas más grandes y más exitosas del mundo, y más del 95% de los ingresos de Google pertenecen a ingresos por publicidad. O sea Google, la empresa más grande del mundo, vive en un 95% de la publicidad.

Entonces, ¿te imaginas que el “producto” de Google, que es Google Ads, ex Google Adwords, fuese tan vulnerable como que alguien pueda llegar, hacer un clic y gastarte el presupuesto? Si el producto de Google Ads fuese tan fácilmente vulnerable, Google no sería lo que es hoy en día. Imagínate que fuese tan simple como tumbar al competidor simplemente pinchando en el anuncio, y Google como que no se diera cuenta o lo permitiera. La verdad es que eso, si uno lo piensa de esa forma, es imposible que Google fuese así de vulnerable.

Este tema de que los competidores pinchan en tus links repetidamente para que te gastes tu presupuesto, se llama clics fraudulentos. Y Google tiene todas las medidas de seguridad al respecto, tienen todos los algoritmos habidos y por haber que detectan esos comportamientos. Cuando el algoritmo detecta clics fraudulentos, de alguna forma no te lo cobra o te devuelve el dinero después con mecanismos que ellos tienen. Entonces, si estás pensando en no hacer publicidad en Google porque tu competencia te va a pinchar el anuncio, no te preocupes. Ni siquiera gastes un poco de energía y esfuerzo en pensar que tu competencia va a hacerlo porque Google lo tiene resuelto, lo tiene cubierto. No pasa nada, así que vamos haciendo publicidad no más.

Vamos con otra pregunta: Hice una landing page en la plataforma GetResponse -que es un software para construir páginas. Puse el tag de conversión de Google Ads en la página, sin embargo la página no lo marca. ¿Será que no lo marca porque estoy en la versión gratuita de GetResponse?

Podría ser que quizás la versión gratis de GetResponse no permite marcar el tag, o si no es eso es que pusiste mal el tag. Cuando uno va a la plataforma de publicidad en Google, va a obtener un píxel o un tag de conversión desde Google Ads. En vez de hacerlo a través de Google Analytics -cuando lo hacemos directo desde Google Ads-, vamos a obtener un código, un píxel. Y cuando Google nos da ese código, nos da las instrucciones para saber dónde pegarlo, en qué sección de la página. Entonces, la primera recomendación es siempre seguir las instrucciones. Ahora, si sigues bien las instrucciones, en este caso, lo más probable es que sea la versión gratis de GetResponse.

¿Cómo puedo ser un partner de Google y cuáles son los beneficios?

El programa de partners de Google tiene mucho tiempo, aproximadamente siete u ocho años, nosotros somos Google partner hace seis años. Al principio el programa era muy selectivo, muy elitista, y muy pocas empresas podrían ser partners. De hecho fuimos solamente tres partners durante aproximadamente dos años, los premier partners: nuestra agencia P-Ranking, Tus Clicks y Gurú Soluciones. Después Google abrió el programa de partners, lo abrió todo el mundo. Dejó que prácticamente cualquier persona, cualquier empresa que se gastase no sé, tres mil dólares mensuales en publicidad, fuese partner. Ser partner hoy en día es un commodity, no supone ningún valor agregado.

Entonces, ¿qué nos da Google a los partners? Nos da capacitación, rebate cuando cumplimos las metas, y soporte premium, pero nada más. La verdad es que ser Google partner no creo que sea nada como ‘muy beneficioso’ para las empresas. O sea para los partners sí en el sentido del rebate y el apoyo, pero hasta por ahí nomás. Y para las empresas que se atienden con agencias… la verdad es que todas las agencias son Google partner. Entonces todos los que te van a ofrecer algo son Google partner, y no por eso va a ser mejor.

Prueba nuestro nuevo software constructor de funnels BlastFunnels y comienza tu prueba gratis de 14 días en www.blastfunnels.com

Sígueme

Agu
Agu

Leave a Reply

Your email address will not be published.