¿Sabías que puedes generar ganancias con programas de afiliados? ¿Cómo se hace para pedir link de afiliado a ActiveCampaign, GetResponse, InstaPage o Pipedrive, por ejemplo? Si tú tienes una herramienta siempre tienes que ir abajo, en el sitio, donde tiene que haber un link que diga “Programa Afiliado”. A veces le llaman “Programa de Referidos”, “Programa de Partners”, “Programa de Socios”, y generalmente está en el footer. 

¿Te cobran más barato por usar la herramienta si participas en alguno e los programas de afiliados? No, lo que hacen es que tú te creas una cuenta como afiliado. Te dan un link único y tú le das ese link al cliente, y si este compra se te acredita una venta.

Veámoslo con el ejemplo de la herramienta ActiveCampaign, que en el footer de su sitio tiene el enlace al “Programa de Socios”. Al pinchar te da varias opciones, por ejemplo afiliado, si eliges esa creas una cuenta o, si ya la tienes, como es mi caso, inicias sesión. Al entrar veo mi panel de afiliado donde tengo mi link de afiliados, al cual le hago es un clocking. Eso significa que hago un link fácil -porque no le voy a dar al cliente un link eterno y complicado como   www.activecampaign.com/pregunta_url… Sino que le das el de tu sitio con enlace al CRM: www.agucasorzo/crm. Al mismo tiempo, tengo en mi sitio un plugin gratis de WordPress que se llama pretty links, donde tengo mis links de los programas de afiliados, que llevan a las herramientas.

Entonces después el cliente va comprando… Yo le meto bien fuerte a este tema y tengo muchas cuentas de afiliado. En el panel se pueden ver las cuentas pagadas; por ejemplo un cliente pagó 840 dólares y a mí me dieron 210.  Otro pagó el año, 180 dólares y me llegaron 45; también están las cuentas trial, que he abierto 8 cuentas trial y me han llegado muchísimas. Cuando se empiecen a cobrar algunos van a pagar y otros no.

Lo mismo pasa con InstaPage que tiene un programa de afiliados donde también te puedes crear una cuenta, te dan 50% comisión. En el dashboard de tu link de afiliado te muestra las comisiones y puedes ver las estadísticas, los clics, los clientes.

Para los pagos, generalmente te hacen acumular un mínimo de comisiones, por ejemplo 100 dólares. Porque una cuenta te puede dejar 45, pero te pagan cuando pasas el umbral de 100. El umbral suele ser de 50 o 100 dólares, y de ahí para arriba te pagan.

Revisemos otro caso; el de GetResponse que también tiene un programa afiliado y te ofrece dos opciones. Una es que te paga a 100 dólares una sola vez, que es harto, cuando abren una cuenta pagada. La otra es que te paga el 33% for life. Yo me iría por la segunda, aunque la primera no deja de ser interesante porque aquí las comisiones… Imagínate una cuenta de 50 dólares la comisión en el caso dos serían unos 15 o 20 dólares, contra 100 dólares de una sola vez. Es como que te pagaran cinco meses al contado, pero solo cinco meses, y si el cliente dura seis meses, ese sexto mes lo “pierdes” si eliges ese plan.

Entonces siempre los programas de afiliados está al fondo, abajo, en un link que dice programa de afiliado o algo así.  La mayoría paga mediante Paypal o en algunos casos te hacen una wire transfer o transferencia internacional a un banco, y si tienes una cuenta de débito ya te pueden pagar. A veces pasa que los afiliados meten tráfico basura o al final tiran puro spam, entonces a las plataformas no les gusta eso.

También, ActiveCampaign y otras herramientas tienen un programa de partners o de resellers, donde por ejemplo te puedes hacer una cuenta de reseller y tienes tus clientes ahí. Tú pagas las cuentas con tu plata pero te dan un 25% de descuento, entonces le dices al cliente “mira la página, cuesta 100 y yo la compro” y le cobras 100, pero tú estás pagando 75.  O si quieres le cobras 75. Yo creo que hay que marginar con el stack ya sea con comisión de afiliado o que se lo cobres con margen a 2x el precio por lo menos, o 50% sobre el precio.

Sígueme

Agu
Agu

Leave a Reply

Your email address will not be published.