Continuando con la importancia de hacer SEO para tu negocio en Google, haremos una búsqueda para analizar los resultados. Al escribir cómo crear un vídeo animado aparecen varios resultados SEO. Por ejemplo bienpensado.com cuyo título es “12 herramientas para crear vídeos animados”. También se ve la URL de esa página. En la línea de abajo dice:

1 diciembre 2015. Permite crear vídeos animados a partir de una serie de plantillas y hacerlo todo desde cero. Además de brindar un acceso a una extensa librería que…

Entonces qué pasa; si nosotros entramos a esta página llegamos al contenido del título que presentaban en el resultado. O sea al contenido de “12 herramientas para crear vídeos animados”. En este caso es un artículo muy largo que hace referencia a las herramientas para crear videos animados. Se nota que es un contenido bien trabajado y es bastante extenso, lo que es bueno. Y al final tiene la sección de comentarios.

Ahora veremos otro aspecto relacionado con el SEO de tu negocio en Google. Tomaremos como ejemplo un artículo encontrado con el buscador cuyo título es “5 mejores programas para hacer un vídeo animado gratis”, ubicado en la página filmora.wondershare.com. Al igual que en caso anterior, en el resultado aparece el título, abajo la URL, y más abajo la fecha con una descripción. En la fecha dice:

6 de marzo 2019 – 5 herramientas gratuitas para hacer vídeos animados gratis online. Para promocionar tu negocio en Youtube o eventos como bodas.

Fíjate en lo siguiente; en el título aparecido en el buscador decía “5 mejores programas para hacer un vídeo animado gratis”. Ese es el title. Y el link que nos está mostrando Google para esta búsqueda de cómo crear un vídeo animado, esta página, aparece como “5 mejores programas parece un vídeo animado gratis”. Si pongo el mouse sobre la pestaña abierta de este contenido y lo dejo quieto, se levanta un texto que dice “5 mejores programas para hacer un vídeo animado gratis”. Ese es el meta title.

Al pinchar el link llegamos a la página donde está el artículo. Si hacemos clic con el botón derecho en alguna parte de la página, podemos elegir la alternativa Ver el código fuente. Ahí puedes buscar la palabra title y aparecerá marcada en el texto. Por ejemplo, en cierta parte dice title – 5 mejores programas para hacer un vídeo animado gratis. Este texto es lo que tomó Google para armar el anuncio orgánico. Es decir el meta title y descripción para el CTR orgánico.

Eso significa que Google armó el anuncio orgánico en base al meta title, en la meta etiqueta de título. Y a su vez, en el código fuente dice description. Allí es donde va el texto que aparece visible en la descripción del resultado. En este caso era: “5 herramientas gratuitas para hacer vídeos animados de edición gratis y online. Para promocionar tu negocio, Youtube o eventos personales como bodas, cumpleaños y más”.

El anuncio orgánico Google lo construye en base al meta title y al meta description. Por eso tienes que saber, al hacer SEO para tu negocio, que los meta title y los meta descripción son tan importantes.

Por otra parte, también se recomienda que tenga al menos una imagen el post, el contenido o la página, la cual esté relacionada con el contenido, con el H1 y el meta title. Y que esa imagen tenga otra meta etiqueta que se llama alt text o texto alternativo. ¿Qué es una meta etiqueta? Por ejemplo si este post habla de tablets android, la meta etiqueta debería ser tablet android o algo relacionado a eso. 

Además, tienes que usar enlaces salientes. Es decir que tu contenido tenga enlaces hacia fuera. En Google y para el SEO para tu negocio, aplica el dicho dime con quién andas y te diré quién eres. En otras palabras; las páginas a las cuales tú les das un link hacia afuera, o sea enlaces salientes, es sinónimo de quién es tu amigo con quien tú andas. Por lo tanto si haces referencia a otros sitios que son de dudosa reputación, Google va a asumir que tu sitio es de dudosa reputación. Usa enlaces salientes hacia páginas con autoridad, para que suba el ranking de tu página. Finalmente, lo que Google quiere es calidad y cantidad, ambas cosas cantidad y calidad de tráfico.

Otro tema del SEO para tu negocio en Google, que tiene que ver con lo que recién estábamos viendo, son las meta etiquetas. El meta title y el meta description son las principales que valen. Son las que Google muestra en el listado orgánico, es decir hace tu anuncio orgánico en base al meta title y al meta description. Debes redactar ambas pensando en un anuncio, porque al final el resultado es un anuncio. Lo que pasa es que es un anuncio orgánico. Por lo tanto, cuando haces tu meta title y tu description, tienes que hacerlos como si fuesen un anuncio. Por ejemplo redactarlos persuasivamente y manteniendo las palabras clave.

Al mismo tiempo, los enlaces salientes, como decía más arriba, deben ser hacia páginas de autoridad como Wikipedia, Google o páginas de alto page rank o de buena calidad. Lo que tienes que evitar es linkear a páginas de mala calidad.  Otra cosa importante del SEO para tu negocio, específicamente del SEO on page, es el mapa del sitio. Tu sitio tiene que tener un site map, que es el listado de URL del sitio completo. Google tiene una cosa a la cual le llaman Google bot o araña de Google. Este va  rondando por internet, saltando de página en página, de link en link haciendo “crawling”. Cuando Google va un sitio lo empieza a revisar, a escanear; si encuentra un link va ese link y así va descubriendo todas las páginas que están en internet.

Si haces un sitemap vas a tener un listado de todas las URL del sitio, de tal forma que si Google va directo al site map las encuentra, y evita que la arañita vaya descubriendo el sitio. Por lo tanto, tú le facilitas la vida porque le estás diciendo cuáles son todas las páginas del sitio. Y si le ahorras trabajo, Google te premia.

Vamos a verlo mediante un ejemplo para la búsqueda empresa de mudanzas. Si escribes mudanzasnuevavida.cl/sitemap.xml aparece el sitemap del sitio. La dirección sitioxxx.com/sitemap.xml es una dirección universal, todos los sitemap deberían estar en esa URL. En el ejemplo aparece una URL /servicios/serviciosde mudanza/mudanzabasica.php. Y otras URL que ofrecen mudanza y se mi embalaje, mudanza y embalaje completo, mudanza premium, otros servicios., cómo trabajamos, contacto, sitemap. Incluso tiene un sitemap.php donde está el mapa del sitio completo, visible para el usuario.

Entonces, ¿qué es lo que pasa? Google, cuando llega por primera vez a Mudanzas Nueva Vida, de una se va al sitemap. Ahí revisa todas las URL y por lo tanto puede determinar de forma más rápida y sencilla de qué se trata tu sitio. Al mismo tiempo, eso te sube puntaje SEO para tu negocio y te muestra más. Puedes comprobar si tienes site map en tusitio.com/sitemap.xml. Si no hay nada debes crearlo y luego subirlo o generarlo con tus cms.

Otra cosa importante respecto al SEO para tu negocio son las redirecciones 301. Imagínate que vas a un sitio y te muestra un error 404 no encontrado, o sea que la página no existe.  ¿Qué ocurre? Si tenías una página que estaba en una URL determinada y por algún motivo el mismo contenido que estaba en esa página la pasaste a otra, la URL cambia. Entonces si hay gente que entra a la URL antigua, (porque cambiaste la URL por una nueva), van a encontrar un error 404. Eso pasa mucho cuando por ejemplo vas a hacer un rediseño o cuando migras un sitio de un CMS a otro. El diseñador o la agencia te cambian la estructura de las URL y el tráfico del sitio se te va al suelo. Porque Google tenía indexada las URL iniciales y las nuevas no las tiene.

Por lo tanto cada vez que hagas un rediseño o migres el sitio, tienes que hacer la lista de las URL antiguas con las URL nuevas mediante una redirección 301. Esta redirección es como decirle a Google “esta era la página antes. Y ese contenido, que estaba en esa página ahora está en esta URL nueva”. Entonces, todo el posicionamiento que obtuvo esta página manténlo ahora para esta nueva URL y así no pierdes el tráfico. Eso es lo típico que pasa cuando se rediseñó un sitio; se cae el tráfico. Y no se pregunta por qué no hicieron las redirecciones 301.

Esas son las principales aspectos del SEO on page que debes considerar al momento de hacer SEO para tu negocio en Google.

¿Te Gustaría que tu Sitio Web sea el Primero en el Ranking de los Buscadores?

Aprende a posicionar tu sitio web para generar más ventas con nuestro curso “SEO Para NO Expertos”.

Compra el curso AQUÍ.

Sígueme

Agu
Agu

Leave a Reply

Your email address will not be published.