Esta vez revisaremos la estrategia de marketing digital para servicios de arte, basada en un funnel mínimo viable. El dueño del negocio se dedica a restaurar y valuar arte. Radica en Guadalajara, México, y quiere llegar a las personas con mayores ingresos en todo el país.  

Implementar la estrategia de marketing digital para servicios de arte es similar a otros casos de prestación de servicios. La alternativa A o alternativa ideal es, en Google Ads, usar una palabra clave que haga match perfecto con el servicio. Si hay, bien. Lo deberías comprar todo. La alternativa B es segmentar aficionados al arte en Facebook.

Al hacer el ejercicio en el planificador de palabras clave de Google Ads se pueden poner varias. Entre ellas valuación arte, restauración arte, conservación arte, antigüedades (interesante palabra). Esto basado en el sitio web del cliente de mi alumno. Allí señalan que son “una empresa de servicios enfocada en el mercado del arte a través de la valuación, conservación, restauración y asesoría en bienes culturales muebles. Tales como pintura de caballete, pintura mural, escultura, obra gráfica, antigüedades y objetos decorativos, entre otros”.

Por ejemplo, también se podría buscar la palabra clave pintura mural. Pero en este caso seguramente te va a salir como persona que quiere comprar la pintura, no valuar. Obra gráfica podría ser para el keyword planner, pintura mural no. Escultura quizás no porque seguramente es gente que quiere comprar escultura.

Conservación, restauración, valuación; creo que por ahí van las palabras clave para hacer marketing para un negocio de arte. Sin embargo al revisar el planificador se evidencia que hay poco tráfico. Aparece una que es muy interesante: compra de antigüedades. Y no deja de ser, porque quien anda comprando probablemente tenga que restaurar. Entonces esta palabra yo la veo buena.

Aparece tienda de antigüedades, y también la veo buena. Porque la persona que está buscando tienda probablemente tendrá que restaurar o valuar. Venta de antigüedades es otra que sale en el keyword planner. 

Al seguir buscando nos encontramos con restaurador de arte. Está explícito, esta palabra es match perfecto. Pero al parecer antigüedades sería la palabra clave. Porque tal como vimos más arriba, pusimos varias palabras y la que más se repite es antigüedades. Eso es lo que más se busca.

En Facebook tendrían que ser personas que estén muy, muy, muy ligadas al arte. Aficionados, páginas especializadas en arte, por ejemplo. No obstante, empezaría en Google la estrategia de marketing digital para servicios de arte. Google es irse a la segura porque es explícito.

Prueba nuestro nuevo software constructor de funnels BlastFunnels y comienza tu prueba gratis de 14 días en: www.blastfunnels.com

Sígueme

Agu
Agu

Leave a Reply

Your email address will not be published.