Muchas veces me han preguntado si se puede hacer un funnel sin landing page, sin página de captura. La respuesta es sí. Puedes hacer un anuncio y que al siguiente paso abra al Whatsapp. Y desde allí puede haber un chat bot que le diga Opción A, B o C o La carta aquí o Pida Acá. Luego pincha y va al sistema que tú tengas implementado.

Ese funnel sin landing page sí funciona, y esa es la gran gracia de ese caso; que te ahorra la landing. El setup es rápido y la conversión es directa, está bueno. Para ejemplificarlo lo aplicaremos al caso de un negocio de comida, en base a dos opciones. La primera es: anuncio y de ahí directo al Whatsapp. En este se le dice “Gracias, aquí está el menú” y le pone un link. De ahí va a la página con el menú con el sistema X implementado.

La opción dos opción sería: anuncio a una página con la oferta irresistible y de ahí al Whatsapp. Desde acá se va al menú con el sistema X que tengas. Puede ser con botón directo a Whatsapp o con formulario. Si es formulario te quedas con los email en la pasada. Si es a Whatsapp el setup es más liviano, más rápido, pero tampoco tanto. Ahí depende de qué le vendiste, lo vendiste con email marketing o sin email marketing, etc.

Al usar la opción uno de este funnel sin landing de captura tienes que tener claro que  no es una landing page para llevar tráfico pagado. Porque es el menú, pero no tiene una oferta irresistible. Entonces la única ventaja de ese enlace, específicamente en el caso que estamos analizando, es que ahí la persona puede escoger el adicional. Por ejemplo si quiere una hamburguesa le puede agregar papas, o una ensalada, un postre, etc. Llevar a la persona desde el anuncio directo al menú saltándose el Whatsapp no creo que sea una buena idea. Y menos si esa página no tiene buenas fotos. Y ni siquiera, ya que es como el equivalente a llevar al sitio web.

Entonces la oferta irresistible iría en texto en el Whatsapp y el link al menú. En la página del menú hace la orden y de ahí va al check out y a la página de tracking. Esto último  cuando aparece el mapa con el tracking del repartidor, si es que tiene un sistema de tracking para repartidor.

Y la segunda opción, como vimos anteriormente, es: anuncio, oferta irresistible (compre aquí, cupón dos por uno). Ahí también le dices “Pídalo por acá” y lo mandas al Whatsapp. Y ahí depende; si es una oferta específica se le lleva a esa página. O lo pasa directo al menú. Esas son las opciones en un caso de funnel sin landing page de captura.

Me gustaría aprovechar este blog post para comentar la inquietud de uno de mis  alumnos. Una persona le va a ayudar a montar su agencia de marketing digital  desde la parte administrativa, operativa. Gracias a los entrenamientos que ha recibido con nosotros, ha podido acceder a las herramientas para montar el funnel. Especialmente para las ventas. Sin embargo, él siente que le falta una base respecto a cómo crear empresas. No sabe bien cómo registrar una empresa, cómo armar el equipo de ventas, cómo establecer los objetivos a largo plazo, etc. Por eso va a recibir la colaboración.

Por otra parte, cuenta que descubrió en Colombia un nicho muy interesante. Se trata del sector primario que tiene que ver con el área agrícola. Y le gustaría establecerse  como agencia especializada en ese nicho. Porque la parte de servicios es más competitiva y hay agencias que son muy grandes. A su vez, las empresas grandes ya tienen sus agencias o su personal propio que le hace todo el trabajo.

De esta manera, van a empezar a trabajar en unos proyectos en dicha área, aprovechando que el gobierno le está poniendo el hombro bastante al sector primario agrícola. Esto lo comenta con la idea de que es un nicho que también lo pueden explorar las personas que están en otros países. O sea que no se enfoquen solamente en servicios tipo clínicas odontológicas o abogados. Sino que también mirar de pronto el sector agrícola, que es un sector que está un poquito más aislado. Y el cual va a tener mucho crecimiento.

Ante su inquietud de si es recomendable abordar un mercado como el que está describiendo, me parece que sí, claro, hay que ir a buscar clientes allá. Es como cualquier cosa, hay nichos en todos lados. Creo que lo más sano antes de definir qué mercado abordar, cómo vas a crecer, si vas a tener un vendedor, un prospectador, etc., es que tengas claro cómo quieres tener la agencia, cuáles son los clientes que tú quieres.

¿Quieres estar constantemente en el relacionamiento comercial o no? ¿Dedicarte a un nicho específico, a un nivel de especialización que seas socio de tus clientes o no? ¿Quieres la fábrica de pan escalable? Quieres porque te gusta, porque tú lo decides… ¿O te gusta estar ahí metido en las campañas de clientes y desarrollarlo? ¿O quieres vender solo setup y después no dar el servicio? Esto también se puede, y puede ser buena plata, vender solamente el setup.

Entonces primero define y después ves cómo se arma. Porque es totalmente distinto armar una organización para A, B o C forma en que tú quieras la empresa. Por ejemplo, si quieres la fábrica de pan puedes contratar un equipo de vendedores mercenarios. Que vayan por la comisión y que te cierren clientes como loco y que tengas por detrás una cocina súper estructurada, con un supervisor exigente y tú dirigir. O quieres tener clientes de más de más nivel, cuentas más grandes y te gusta estar involucrado y que te compren a ti…

Todo cambia dependiendo de lo que quieras ser -y hacer-, entonces parte por ahí primero. Si quieres llegar a las seis cifras, a las siete cifras obviamente hay que tener un plan power. No resulta con las puras ganas cerrar ventas, sin un proceso.

Prueba nuestro nuevo software constructor de funnels BlastFunnels y comienza tu prueba gratis de 14 días en: www.blastfunnels.com

Sígueme

Agu
Agu

Leave a Reply

Your email address will not be published.