Aquí vamos a revisar la estructura para construir un funnel de marketing. En primer lugar veremos un funnel para vender un sistema automatizado de ventas. La página de captura es muy corta, no es muy navegable va directo al grano. Esta consta de: titular, bullet points con los beneficios (en algunos casos los beneficios del beneficio), a la derecha el formulario para pedir más información. Y abajo de todo, el footer.

Cuando la persona convierte en este formulario se va a la página de gracias, que en el ejemplo que estamos revisando la hacemos coincidir con la página de ventas. O sea tiene la estructura de una página de ventas con todas las secciones y en vez de tener formulario tiene el botón pagar. En cuanto a sus secciones tiene  pre titular, titular y subtitular, un vídeo que comenta lo que incluye el curso (básicamente el guión de ese vídeo es lo que contiene la página de ventas).

Luego aparece el botón comprar, y hacia abajo la biografía de los entrenadores, los bonos gratis, lo que le vamos a enseñar. También qué significa taller práctico presencial, por ejemplo que dura 65 horas digitales, es decir 4,5 horas presenciales. A continuación se incorporan testimonios, la información del stack (que es todo lo que va a obtener), la garantía de satisfacción y el botón de pago con el llamado a la acción.

Esta página también tiene una versión mobile que se ve así: titular, vídeo, botón a comprar, o sea el mismo orden. Es muy importante que la tengas bien hecha porque hoy día la mayoría del tráfico es mobile. Entonces la persona entró en la secuencia, vio la página de ventas y en paralelo le empiezan a llegar los correos que lo envían a ver los contenidos de información. En este caso tenemos el contenido uno “Los 3 Principios para que el Sistema de Ventas Funcione”, que es una muestra del curso gratis. Este vídeo de aproximadamente diez minutos es una de las mejores partes.

Otra opción de la versión mobile es que la página de captura llegue solo hasta el video. Y al pinchar el botón “Reservar mi lugar” vaya a la página de ventas. Es el mismo formato, lo único que cambia es el contenido, en este caso “La Gran Cosa que Tú Haces en tu Negocio”. Este también es una muestra gratis del vídeo del curso. Otro contenido es una muestra de Role Play de Whatsapp porque en el curso enseñamos a vender con Whatsapp. Hacia abajo la página sigue la misma estructura.

Si la persona por ejemplo está en la página de ventas y aprieta el botón comprar, va a ir a la página de checkout donde están los botones de pago. También están los datos de transferencias por si la persona quiere transferir. Cuando paga con éxito es redirigida a la página de éxito donde le dicen que hemos recibido su pago con éxito, que ya tiene reservado su lugar. Además se le indica que para acceder a la versión en digital apriete un botón. Entonces, así es el funnel de marketing digital y las secuencias de correo asociadas a este.

A continuación vamos a revisar el funnel de marketing de una charla pagada de bajo ticket, que en este caso es sobre Google Ads. Entonces, tenemos página de captura, página de ventas, página de contenido, página de contenido dos y página de éxito post pago.

La página de captura tiene como pre titular “Charla presencial” y luego el titular “Cómo Ganar Más Clientes con Google Ads”. El subtitular dice “Las mejores estrategias para tener éxito y rentabilizar tu inversión y vender utilizando la red publicitaria de Google”. Más abajo se señala lo que aprenderá o los beneficios, o el beneficio del beneficio, y en paralelo a la derecha el formulario solamente pidiendo el mail. Es todo muy directo, al grano para llegar y convertir.

En cuanto a la versión mobile es así: pre titular, titular, subtitular formulario y luego los bullet points. Cuando la persona convierte va a la página de ventas que tiene el mismo pre titular, titular y sub titular de la página de captura. Además señala el precio, $9.000 chilenos (aproximadamente 15 dólares), fecha, hora, lugar, mapa. También se repite el punteo respecto a lo que aprenderá, y se incluye lo que va a obtener (la charla presencial, el PDF con las slides y el curso Google Ads para No Expertos). Luego viene una biografía que vende al profesor, testimoniales y el botón comprar.

A la persona le empieza a llegar una secuencia de correos que en este caso le comparte contenido, por ejemplo “Cómo anunciarse con éxito en Google Ads”. Entonces ahí la pregunta es “Oye, pero Agustín, estás compartiendo un mismo contenido que vas a dar en la charla antes de darla. Y más encima gratis, siendo que la charla es pagada”. La respuesta es sí porque la verdad es que muy poca gente termina de ver completo el video, y el que lo ve todo igual va a quedar entusiasmado para ir hacia la presencial. Además, la experiencia de la charla presencial no es reemplazada por un vídeo virtual entonces y además el ticket es bajo.

Entonces no importa y está bien que el contenido se repita. La estructura es la misma: tenemos el vídeo con el titular, el botón comprar y toda la carta de ventas para abajo duplicada. Podría ser simplemente hasta el video, y cuando aprieta el botón se va a la página de checkout. Una vez que pincha pagar se va a la pasarela de pago, y si paga con éxito va a la página de gracias que le dice “Gracias. Ya tienes reservado tu asiento” etcétera.

Esos son los funnels de marketing. Específicamente, este embudo (Cómo conseguir más clientes con Google Ads) y sus secuencias de correo cuenta con:

Secuencia de captura con correos de adoctrinación 1, 2 y 3, después un correo de ventas. Si no compra seguimos mandándole a otro funnel y a los que pagaron la clase le mandamos un mail con la preparación de la clase. Post evento le mandamos una secuencia de entrega con la clase vídeo, y una secuencia de ventas que le vende el próximo producto. En este caso es el curso Marketing Digital para No Expertos completo.

Entonces, resumiendo, la idea de este funnel de marketing es así: primero lo invitamos a la página de captura, se registra. Le damos una secuencia de ventas que lo adoctrina, le damos dos contenidos y luego le vende. Esta es la primera secuencia de ventas. Luego, si la persona compra, se detiene la secuencia. Si la persona no compra, los correos 5 y 6 son para moverla de este funnel a otro donde quizás sí quiere comprar. Porque la mayoría no compra, entonces lo movemos a otro funnel. Si el cliente paga entra a una secuencia que tiene otro correo, con la preparación de la clase. Después del evento se manda una secuencia cuyo primer correo es la entrega de las grabaciones, y los correos 3, 4 y 5 componen una secuencia de ventas.

Para todos estos correos tienes que crear diferentes copywriting o textos con redacción persuasiva y storytelling (contar una historia). Recuerda que el contenido que tienes que incluir en tu funnel de marketing tiene que ser coherente con el servicio o producto que vas a ofrecer.

Mi recomendación es que el contenido tiene que ser tipo tutorial, tipo de entrega de valor, y tiene que ser tu mejor contenido. Si tú vas a dar un contenido gratis en un funnel, contra intuitivamente la persona piensa que el mejor contenido tiene que ser para la parte pagada. Pero eso es un error, el contenido gratis para la gente en tu funnel de marketing tiene que ser tu mejor contenido. La mejor parte del curso, la mejor parte de una metodología, tu mejor técnica, tu mejor estrategia, tu mejor lo que sea… Tienes que darlo todo, cosa que la gente cuando ve al contenido diga “¡Guau! Si este es el contenido gratis, cómo será el contenido pagado”.

Al final, de eso se trata, no vayas a pensar que porque es gratis tienes que dar el contenido más malo, y que el contenido bueno es para los alumnos pagados. Es justamente lo contrario; esa la mentalidad de escasez, en cambio la mentalidad de abundancia es que lo gratis es lo mejor. Y aquí está y te lo regalo, me compres o no me compres, pero aquí está lo mejor de lo mejor. Eso es lo que va a generar impacto, es lo que va a generar sentimiento de reciprocidad y deseo por comprar, cuando das el mejor contenido.

¿Te Gustaría Crear Estrategias de Marketing Digital de Alta Conversión construyendo Embudos de Venta?

Aprende a crear una Estrategia de Marketing Digital Exitosa y Cómo construir Embudos de Venta de Alta Conversión para todo tipo de negocio en mi Entrenamiento “Estrategias de Marketing Digital en Base a Embudos de Venta”.

Compra el curso AQUÍ.

Sígueme

Agu
Agu

Leave a Reply

Your email address will not be published.