Para revisar un embudo de ventas para servicios vamos a tomar como ejemplo una clínica odontológica que ofrece tres servicios. Entonces, qué es lo que haces: haces una página de captura por cada servicio:

Servicio número uno: Diseño Sonrisa, servicio número dos: Blanqueamiento Dental, servicio número tres: Ortodoncia. Generalmente para estos negocios que tienen servicios profesionales A, B y C, lo que se hace es una landing por cada producto o servicio y una landing genérica que habla de los tres.

Por otra parte, en este caso que estamos haciendo la variación sin calificación y con agendamiento. Ese el flujo para todos, es la misma página de Gracias. Supongamos que es un calendario para toda la clínica y cuando la persona convierte llega al calendario, así de simple. Entonces tenemos por ejemplo la landing de un servicio, luego viene el formulario y llega al calendario. Todos los servicios están de alguna forma en esta misma automatización porque es el mismo calendario para toda clínica, independiente si va a tomar el producto A, B o C. A menos que la clínica fuera muy grande y tuviera un calendario sólo para un tratamiento, o sólo para un doctor específico.

Si la clínica está recién partiendo, en el embudo de ventas para servicios con un calendario está bien. Y después de que agenda, cuando llena el formulario de la agenda, viene la videollamada, que en realidad es en video la valoración gratis.

Una vez que convierte llena el formulario y llega una página de Gracias que le dice que su llamada fue agendada y se activa la secuencia de recordatorio. Ésta le recuerda que viene la llamada y en la página de Gracias puedes poner el link o simplemente decir que le llegó al mail información. Esto te lo recomiendo para no poner Campos dinámicos ni entrar en temas de programación y meterse en un problema.

Después de la videollamada viene el proceso de venta, porque en la valoración le van a decir “Usted necesita hacerse esto, tiene que hacer este examen, pague acá” o “Usted se tiene que hacer este tratamiento”. Le agenda de una vez la cita y le dice que pague ahora, que pague cuando venga, que pague la mitad y después la otra parte. Eso depende del proceso de cada clínica. 

Pero básicamente lo que tú tienes es una página por producto para llevar tráfico. Eso se hace cuando llevas tráfico de Google en este embudo de ventas para servicios. Si vas a llevar tráfico de Facebook puedes hacer simplemente la página genérica y en ésta mencionar los tres servicios. Pro no tiene sentido, o sea sería trabajo extra, que hicieras las landings específicas si es que no vas a comprar tráfico en Google. Si vas a llevar tráfico de Facebook puedes poner las tres en una página genérica y ésta puede ser incluso el sitio web del cliente.

El punto com si vas a usar Google, que es lo que te recomiendo, tendrías que hacer una campaña para cada producto. La persona convierte en tu página y la página de Gracias de este formulario debería ser la URL del calendario de la clínica. Y ahí se van a agendar, van a poner su nombre y su email, y se va a activar la secuencia de recordatorio. 

Te recomiendo mirar el video del módulo 5 de mi curso Lanza tu Funnel: Eetapas de venta y CRM para clínica odontológica. Ahí explico el proceso. En el ejemplo que aparece, ellos tienen un proceso y yo se los dibujé, pero ese es SU proceso. A tu cliente tú tienes que ver cómo y cuándo le vas a cobrar, cada uno lo hace a su método. Tienes que ver este vídeo para entender la lógica y las preguntas que yo les hice en este caso, para definir sus etapas de venta.

Si por ejemplo tu cliente te dice que tiene un calendario por especialidad, ahí tú tendrías que hacer N calendarios, uno para cada una y cada uno con su propia secuencia. También podrían ser todos a la misma secuencia, hay que ir acomodando.

¿Te Gustaría Crear Estrategias de Marketing Digital de Alta Conversión construyendo Embudos de Venta?

Aprende a crear una Estrategia de Marketing Digital Exitosa y Cómo construir Embudos de Venta de Alta Conversión para todo tipo de negocio en mi Entrenamiento “Estrategias de Marketing Digital en Base a Embudos de Venta”.

Compra el curso AQUÍ.

Sígueme

Agu
Agu

Leave a Reply

Your email address will not be published.