Para crear la estrategia comunicacional para embudo de marketing digital, tienes que considerar la estructura de este, la cual responderá a lo que quieres ofrecer, a las características de tu producto o servicio. Por ejemplo en el funnel de decisión (que es para generar leads, prospectos) tenemos las siguientes opciones: 1) Sin calificación, con agendamiento; 2) Con calificación, sin agendamiento 3) Sin calificación, sin agendamiento. Para empezar recomiendo el tercero, ya que es menos trabajo, más fácil, más rápido, y funciona. Si va bien, lo empiezas a mejorar, a optimizar.

A continuación revisaremos, a grandes rasgos, cómo planificar y/o crear una estrategia comunicacional para embudo de marketing: 

La oferta irresistible: “Detectamos y reparamos tus filtraciones en menos de 24 horas. Entregamos una solución rápida, especializada, de emergencia. Además nos hacemos cargo de los daños estructurales”, está bien. En este caso agregaron una frase nombrando a un partner, cuyo nombre es complejo de pronunciar, que no es conocido, etc. En estos casos es mejor poner algo simple, por ejemplo “…con nuestro parque tecnológico” y suena mejor.

Después, la estrategia comunicacional para embudo de marketing continúa:  “Si existen filtraciones detectadas, el servicio es gratis. Lo mismo que la distinta técnica”. Está bueno eso porque le elimina el riesgo a la persona, o sea no tiene por qué no hacerlo si es gratis, y más encima está con la emergencia. El avatar es la gente que vive en un sector x solamente, muy bien y tiene todo el sentido del mundo. No hay para qué ir para otro lado si se puede ir para allá.  La gran cosa es “Atendemos 24/7 y nos hacemos cargo de la reparación”. Lo de hacerse cargo de las reparaciones está perfecto, pero lo de 24/7 es una característica más que la gran cosa pero muy importante también.

Por otra parte, señalan varios puntos como que son una empresa de emergencia express, etc. En estos casos debes fijarte en que sean frases precisas y cortas, por ejemplo “Somos expertos en urgencias de filtraciones”, o sea queriendo decir “Somos los máximos expertos, si no la pillo te sale gratis”, así de expertos somos. También hay que tener cuidado con la información que se da, por ejemplo si señalan que “Detectamos y reparamos sus filtraciones en menos de 24 horas” no es lo mismo que solamente asegurar que la detectan en ese tiempo, ya que la reparación puede demorar más. Y hay gente que te puede reclamar por esa promesa no cumplida.

A continuación, en la estrategia comunicacional para embudo de marketing digital apuntan que “Utilizamos tecnología de punta, operada por técnicos de confianza calificados…”, impecable. Agregan “Solución rápida y eficiente”, aquí, técnicamente hablando sería eficaz, porque eficaz es que se termina rápido. Entonces desde el punto de vista de la palabra sería así, aunque quizás nadie se dé cuenta de eso. Luego “Las 24 horas del día incluyendo festivos”. Está muy bien, no le pondría más ni menos, no hay nada más que explicar ni menos que explicar. Así de fácil; la filtración la detectamos y la arreglamos, si no la detecto, no pagas nada. 

En cuanto a dónde publicitar este servicio, Facebook no es muy recomendable para esta empresa porque quizás nadie que tenga una emergencia va a buscar una solución en Facebook. Yo me olvidaría de Facebook hasta tener un flujo predecible de cliente a través de Google. Por ejemplo que con 300 mil pesos te llegan diez clientes, y que hagas eso durante cinco meses seguidos, estable, recién ahí me pondría a pensar… Incluso, cuando eso funcione por dos o tres meses seguidos, deberías subir el monto en el mismo Google y comprar todas las palabras clave. No me movería de Google o Bing, aunque Bing en Chile debe haber poco, pero algo de haber, hasta que estés comprando todo el tráfico. 

Ahora, respecto a los anuncios en Google Ads, haz por lo menos tres y dales tres ángulos distintos. Por ejemplo en uno destaca lo de si no lo detectamos gratis; en otro puedes destacar el ángulo de son certificados, con experiencia; y en el tercero lo de las 24 horas.

En relación a la frase de pre captura “Si tiene una emergencia en filtración de agua y necesitas reparar lo antes posible…”, no mencionaría en el titular principal que si no se detecta es gratis. Lo pondría en el subtitular o en otro lado. En el principal diría “Detectamos y reparamos tus filtraciones y si hace falta nos hacemos cargo del daño estructural”, o algo así. Con lo que tiene está bien para partir, para empezar a testear está perfecto.

Respecto al subtitular “No dejes entrar a cualquiera en tu hogar” está bien. Puede estar tanto como argumento en el bullet y dejar el subtitular para algo más potente quizás, como “Si no lo detectamos es gratis. Pero tampoco sabemos si eso es más potente que lo de no dejar entrar a cualquiera en tu hogar, seguramente funciona y es un ángulo probado. Hay que testearlo.

Luego se incluyen testimonios, perfecto, le pondría al menos una foto con el rostro de la persona aunque se ha inventado.

Al crear la estrategia comunicacional para embudo de marketing digital, si tienes varias versiones de funnels, elige una y corre tráfico y después lo vas ajustando. Puedes partir usando el funnel sin calificación done va a llevar el tráfico a una página en la que tu teléfono y whatsapp, pre titular, titular, subtitular, botón “Arreglar filtración ahora”, testimonio uno, dos y tres, footer, disclaimer, fin de la historia, nada más, se acaba el tema.

¿Te Gustaría Crear Estrategias de Marketing Digital de Alta Conversión construyendo Embudos de Venta?

Aprende a crear una Estrategia de Marketing Digital Exitosa y Cómo construir Embudos de Venta de Alta Conversión para todo tipo de negocio en mi Entrenamiento “Estrategias de Marketing Digital en Base a Embudos de Venta”.

Compra el curso AQUÍ.

Sígueme

Agu
Agu

Leave a Reply

Your email address will not be published.