Una pregunta vital del marketing digital es cómo vender al extranjero nuestros servicios, cómo conseguir clientes fuera de mi país. Siempre digo que los clientes sobran, por ejemplo si estoy en Ecuador, donde hay 16 millones de habitantes y un millón de empresas, ¡cómo cómo no van a sobrar los clientes! Pero también puede acceder a 300 u 800 millones de habitantes, o a 10, 15, 20 millones de empresas en todo el mundo de habla hispana.

Eso lo puedes lograr con una agencia virtual. También es cierto que hay algunas objeciones específicas de los clientes cuando no están en el mismo país o en la misma ciudad. Cuando vendes a distancia, se da un problema o una situación de confianza. O sea, cómo yo, desde Chile, le voy a vender cinco mil dólares a alguien en México, diez mil dólares a alguien en Ecuador o en Colombia. O incluso cómo puedo cerrar un contrato de mil dólares mensuales. Esa situación se puede enfrentar y salir de forma exitosa. Además, nos “acompaña” que el comercio internacional de servicios está muy avanzado.

Como te decía, si bien existe la confianza, también hay muchas objeciones al vender al extranjero. Por ejemplo “si yo pago, cómo voy a recibir el servicio”. Si el servicio a distancia es de calidad o no es de calidad, o “si confío, ¿voy a lograr las metas con el servicio que tú me das?”.

Hoy en día hay una gran oportunidad para el desarrollo del marketing digital con el tema de la pandemia por coronavirus. Se adelantó en seis o siete años la oportunidad; todo el mundo quiere volcar su negocio a lo digital. Imagínate la cantidad de empresas que van a necesitar los servicios de una agencia digital. Y eso incluye también vender al extranjero nuestros servicios digitales.

Además, el tema de servicios remotos, de vender al extranjero, ya es de lo más normal que hay, la gente está muy predispuesta a comprar servicios a empresas extranjeras. No hay que cerrarse a los retos tecnológicos, a la actualización tecnológica. 

Prueba nuestro nuevo software constructor de funnels BlastFunnels y comienza tu prueba gratis de 14 días en: www.blastfunnels.com

Sígueme

Agu
Agu

Leave a Reply

Your email address will not be published.