Existen distintas variaciones del embudo de marketing para venta de productos. Son funnels de decisión que se adecúan a las decisiones que va tomando el prospecto durante el proceso de compra.

Supongamos que estamos vendiendo el producto Smart Android TV Box.
Tenemos tráfico de Facebook, y en el caso de este producto también hay mucho tráfico en Google. Mucha gente está buscando explícitamente cómo transformar un televisor en un Smart TV.
Y pueden darse distintas variaciones de un funnel de decisión:

Una variación -que yo no usaría para partir-, es así: tenemos el tráfico de Facebook o de Google. Éste va directo a la masterclass, a la página del contenido directo, sin pedir el email. Incluso la masterclass puede ser el anuncio mismo.
Después, abajo del video, haces que le aparezca un botón con delay después de los primeros cinco o diez minutos, de la media hora, o lo dejas permanente ahí.
Luego, cuando la persona ve hasta el final la invitas a calificar al entrenamiento y ahí le pones la encuesta. Por lo tanto, el clic va para allá.

Después de la encuesta en este embudo de marketing para venta de productos, viene la página de ‘Gracias’ y una secuencia de ventas. Una de las claves acá que tú le pones un remarketing a todos los que vieron el 75% o más del video. Es decir, lo incorporas en una audiencia y le haces un remarketing directo a la encuesta.
Tienes que apelar a un mensaje más o menos así: Ya que viste el video ahora, rellena acá para entrar o para calificar al entrenamiento. Ahí tienes que ver específicamente hacia dónde lo llevarás.

La diferencia que tiene este funnel es que no captura al principio. Además tiene mucha engagement porque estás regalando sin siquiera pedir el mail.
Esto provoca más viralidad y agarras a los que reproducen el 50% o más, de ahí para arriba. A ellos les haces remarketing a la encuesta. Eso también puede servir, es una variación  que tiene menos componentes y es más fácil de montar.

Al final tú puedes llamar a la acción a comprar de una sola vez, si es que estás usando esto. Pero solamente al final, en la última parte del pitch, que la puedes tener grabada y pegarla en el vídeo.
Si vas a usar esta opción en el video, lo que digas tiene que ser coherente con lo que viene después; dirigirlo a la encuesta, a comprar, o a la llamada.

¿Embudo de marketing para venta de productos sin asesoría o con asesoría?

Otro embudo de marketing puede ser así: tenemos tráfico de Google y de Facebook. Este tráfico nosotros lo podemos llevar a una página de captura, donde vamos a hacer nuestra oferta irresistible. Por ejemplo, qué quisiera la gente cuando compra… que le den un descuento, que le entreguen todo el combo del producto con los accesorios, o algo así.

Lo aplicaremos a dos casos; personas que no requieren la asesoría y personas que sí la requieren.

Entre las que no la requieren pueden estar los jóvenes, los colegiales, da lo mismo cuál es el segmento. El punto es que ese segmento, nosotros sabemos que no requieren asesoría porque ya saben hacerlo.
Entonces, podemos llevar a la persona directamente a la página de producto, donde puede comprar.

De esta manera, haces un segmento, por decir algo, de jóvenes que no requieren la asesoría porque solamente viendo las instrucciones saben que sí les funciona.
Entonces los llevas a una página donde haces la oferta y pones «Smart TV Box más teclado a un precio con descuento que no está en la tienda. Comprar acá», o «Agregar en el carrito», «Comprar ahora», etc.

Si la persona pone «Comprar ahora», hace clic ahí y lo llevas directamente al check out a comprar, donde está web pay o el sistema que estás ocupando.
En el check out, después que compre va a una página de ‘Éxito’ donde le dices «Gracias. Vamos a despachar el producto…», y debería llegarle un email de gracias. No una secuencia, al menos un email que le diga que compró, que la transacción llegó, que su producto le va a llegar en los próximos días, y que cualquier cosa puede llamar a este número, o venir a esta tienda.

Acá puedes hacer un remarketing a las personas que abandonaron el check out. O sea todos los que visitaron la oferta pero no han visitado la página de ‘Éxito’, sin  email marketing, sin capturar, nada,  solamente con remarketing, apunta a la audiencia.
Eso debería funcionar particularmente bien con el tráfico en Google porque las personas están explícitamente buscando Chromecast, Apple Tv, cómo transformar mi  mi televisor en una Smart TV, etc.
Llegan a una oferta que es exactamente eso y está planteado como una oferta irresistible. Entonces si no compran o se van, simplemente los remarketeamos y en el anuncio le ponemos  el descuento o el beneficio, y los enviamos directo al check out.

En el caso de los que sí requieren la llamada, en vez de hacer una página de producto donde le vendes o lo mandas a comprar, pones la misma oferta. O sea el combo del Smart TV más el teclado, más la garantía por 2 años, etc., pero el llamado a la acción es «Llámenos para ver si esto le sirve para su televisor».
Es decir le ofreces, en vez de comprar, «Llámenos para ver la factibilidad o viabilidad». Si llena el formulario lo mandas a una página de ‘Gracias’, donde dice gracias, que han recibido su solicitud con éxito, que no se preocupe que lo van a contactar a la brevedad, y ahí se dispara un correo.

Esto debería ser la secuencia de ventas en este caso, o el equivalente a la secuencia de agendamiento que promueve la llamada.
En la página ‘Gracias’ también se pone algo como «Hemos recibido tu contacto, pero si tú de todas formas quieres hablar con un especialista ahora ya, comunícate a este WhatsApp, o a este número, o mándanos un email a este correo».
Todo eso al final converge en la llamada  donde le das asesoría, y de ahí ya cierran el negocio y le entregas el producto.
En la llamada le dices «Pague aquí» o «Pago con Transferencia Ven a esta Página», «Venga la Tienda y Pague en Efectivo», etc., de ahí para adelante se ve todo eso.

¿Te Gustaría Aprender a Crear Campañas Efectivas y de Alto Impacto Usando un Eficiente Sistema de Ventas?

Si quieres aprender los 7 Pasos para Vender Cualquier tipo de Producto o Servicio Implementando el Sistema Automatizado de Ventas, regístrate para el Webinar Aquí.

lanza tu funnel
Sígueme

Agu
Agu

Leave a Reply

Your email address will not be published.