En este artículo te voy a mostrar cuales son los 5 pasos para construir un funnel o embudo de marketing con éxito, que te permita vender prácticamente cualquier tipo de producto o servicio por internet y redes sociales, sea para tu negocio o el de tu cliente.
Sea este un servicio, productos físicos, un coaching o mentoría, lo que sea…
Cualquier cosa se puede vender implementando un funnel
Veamos entonces…
Paso Número 1: Definir la Estrategia
Esto quiere decir que tenemos que seleccionar QUE tipo de funnel vamos a construir, y eso depende del tipo de producto o servicio que queremos vender…
Por ejemplo:
Si queremos vender un servicio, digamos, de mudanza o trasteo, de instalación de aire acondicionado, servicios de aseo a domicilio, etc
Podríamos hacer un Funnel Minimo Viable de generación de leads, o bien incluso un funnel de agendamientos automáticos…
Si queremos vender un Coaching o una Mentoría de Alto Valor, podriamos hacer un Funnel de Webinar o un Funnel de Lanzamientos, sea un Semilla, Interno, Tipo Reto, Meteórico, etc.
O si queremos vender un producto físico, pues hacemos un funnel de producto físico.
Paso Número 2: Redactar los Copys
Como ya tenemos definido QUE tipo de funnel, entonces sabemos su forma, es decir, la cantidad de Landing Pages, Emails o Mensajes y Automatizaciones que lo componen.
Y cada una de estas piezas que lo componen llevan texto, es decir, COPY.
Por lo tanto es momento de redactar esos copys.
PRO TIP: Hoy en día, este paso se puede realizar completamente usando inteligencia artificial, y ya NO necesitas ser un experto en copy o contratar uno para realizarlo)
Paso Número 3: Ensamblaje
Ya tenemos la estrategia y los copys…
Por lo tanto es el momento de ensamblar el funnel, es decir, construir y diseñar gráficamente las piezas del funnel e integrarlas entre sí.
Aquí se diseñan las landing pages, los emails, etc y luego se hacen las integraciones tecnológicas que correspondan al caso…
Por ejemplo: integrar el formulario de la landing page con el CRM (más detalles de esto en paso 5)
Paso Número 4: Tráfico
Una vez tenemos el funnel ya ensamblado, es como tener un ferrari listo para manejarlo por la carretera a alta velocidad, y para eso necesitamos gasolina…
La gasolina del carro, o del funnel en este caso, es el Tráfico, es decir, personas reales de carne y hueso que entren al funnel.
Y para eso tenemos múltiples fuentes de tráfico, como: Google Search, Youtube, Google Display, Facebook, Instagram, Tiktok, Programmatic, etc.
PRO TIP: Los anuncios siempre llevan aunque sea algo de TEXTO, y eso también lo puedes hacer con inteligencia artificial.
Paso Número 5: Ventas
Con el funnel armado y con el tráfico activado, la gente empezará a entrar al funnel y tomará contacto con nosotros o con tu cliente (si es que te dedicas a construir funnels para terceros).
Entonces ahora toca convertir esos prospectos en clientes, usando guiones de ventas, procesos y protocolos comerciales.
Palabras Finales
Bien, esos son los 5 pasos, me gustaría saber que te parecieron, que piensas al respecto, o si tienes dudas o preguntas sobre cualquiera (o todos) los pasos que te comenté recién, déjame saber en los comentarios.
Y también, si consideras que este artículo ha sido un aporte para ti, déjame un like, compártelo y sígueme…
¡Nos vemos en la próxima!
Ah y casi lo olvido… Si quieres entrar a un funnel para ver como es y como funciona, desde el punto de vista del prospecto, entonces visita https://metodoagencia10k.com y experimentalo por ti mismo.