A continuación revisaremos el funnel mínimo viable de dos casos. Uno para vender un diplomado universitario y otro para vender un curso de trading de cripto monedas. El funnel que requiere una universidad para vender un programa debe considerar que son cursos de alto valor. Entonces sería tráfico a una página de más información. Que ofrezca más información sobre el diplomado o sobre cualquier cosa.

Cuando convierte ahí, entra al CRM de la universidad y también entra en una secuencia de email marketing. Además, cuando convierte lo manda una página de gracias. Y toda la secuencia de email debería enviarlo a una página con toda la información que vendría a ser la página de ventas. En esta va información sobre el diplomado, de qué se trata, la malla, los profesores, los alumnos, testimonios, el valor (arancel).  Ese es el funnel.  

En la parte donde entra al CRM, lo empiezan a llamar por teléfono. Entonces por internet le llegan los mails a la página con la información y además lo están llamando para vender. Pero, ¿qué es lo que hace el 90% de las universidades? Hacen tráfico directo a la página de ventas y ponen ahí el formulario. El tráfico puede ser de Google o Facebook, depende de qué sean los cursos. 

Un alumno me señaló la landing page de un diplomado en buen gobierno e integridad corporativa. Sus clientes (estudiantes) son personas que están en el gobierno, en diferentes entidades públicas. Para este caso yo vería tráfico en Google buscando palabras clave. O sea, si hay palabras clave, usa Google. Si no, tienes que ir a buscar algo a Facebook, de alguna forma.

El funnel es así, como te mostré anteriormente. Es parecido al de producto digital pero sin el checkout. Es página de captura de más información y página de ventas. Y cuando convierte en la página de captura, además de que se gatillan las secuencias, lo empiezan a llamar por teléfono, y empieza el proceso comercial. La página de ventas tiene que ser marketera de verdad. Puede ser la del sitio, para partir no hay problema, debiera funcionar.

Una alumna tiene la siguiente pregunta: ¿cómo puedo hacer para tener leads para un curso de trading de cripto monedas? Con un funnel mínimo viable puede ser. Aunque ella lo intentó con eso, pero tuvo solamente un lead de 17 mil pesos chilenos (25 dólares aproximadamente), que además encontró caro el curso y no convirtió.

Lo que ella hizo fue lo siguiente: una página de captura y una página de gracias (y una de entrega), con tráfico. Y además había un botón que llevaba a un formulario lleno de la información del curso. Ahí aparecían todos los detalles de los módulos, el precio y la forma de pago. El tráfico llegaba a una página de captura donde la oferta irresistible era un formulario de más información. Consistía en un PDF de siete páginas con toda la información, que corresponde a la página de entrega. También había una secuencia de tres email y contacto por teléfono.

Bien, ella gastó 17 mil pesos y tuvo solamente un lead. Esto puede que sea bueno, no sé, o que sea malo. Al parecer es muy caro. O sea, en teoría te podrías gastar lo que sea. Por otra parte, el curso vale 413 dólares, de los cuales mi alumna gana 40 (por cada uno vendido). Para que la venta de estos cursos sea negocio para ella, le tiene que costar la venta por lo menos 20 o 30 dólares máximo, para que gane 10 o 20 dólares.

Entonces claramente con este costo por lead estamos fregados, no hay caso. Esto tendría que ser su costo de venta. Si no, no va a haber negocio, no le va a cerrar la cuenta por ninguna parte. Entre los antecedentes que ella me da solo me das la forma del funnel. Pero puede que sea mejorable la landing page, la oferta, el copywriting, el segmento, etc. El funnel mínimo viable está bien.

Prueba nuestro nuevo software constructor de funnels BlastFunnels y comienza tu prueba gratis de 14 días en: www.blastfunnels.com

Sígueme

Agu
Agu

Leave a Reply

Your email address will not be published.