Existe una variación del embudo de marketing para profesores y coaches. Este funciona así: tenemos el tráfico de Facebook o de Google que va directo a la masterclass, a la página del contenido, sin pedir el email. Incluso la masterclass puede ser el anuncio, o una parte de la masterclass puede ser el anuncio.

Luego, abajo del vídeo tú haces que aparezca un botón con delay. Por ejemplo después de los primeros 5 minutos, a los diez minutos, a la media hora, o lo dejas permanente ahí depende del stack que uses. Cuando la persona vea hasta el final tú le invitas a calificar al entrenamiento y ahí le pones la encuesta, entonces el clic va para allá. Después de la encuesta tienes la página de gracias y una secuencia de ventas y habría que ver específicamente cuál es el ángulo de esa secuencia.

Una de las claves acá es que les pones un remarketing a todos los que vieron el 75% o más de este vídeo. Los metes en una audiencia y les haces un remarketing directo a la encuesta apelando a que “Ya que viste el vídeo, ahora rellena acá para entrar al entrenamiento” o para calificar.

La diferencia que tiene ese embudo de marketing para profesores y coaches es que no captura al principio, entonces tiene mucha más engagement porque estás regalando sin pedir ni siquiera el mail. Esto provoca más viralidad y agarras a los que reproducen el 50 o más por ciento del vídeo y a ellos le haces un remarketing a la encuesta, eso también puede servir. Es una variación que tiene menos componentes entonces es más rápido de montar.

Al final tiene que ser coherente con lo que viene después, si lo vas a llevar a comprar o a la llamada.

¿Te Gustaría Crear Estrategias de Marketing Digital de Alta Conversión construyendo Embudos de Venta?

Aprende a crear una Estrategia de Marketing Digital Exitosa y Cómo construir Embudos de Venta de Alta Conversión para todo tipo de negocio en mi Entrenamiento “Estrategias de Marketing Digital en Base a Embudos de Venta”.

Compra el curso AQUÍ.

Sígueme

Agu
Agu

Leave a Reply

Your email address will not be published.