Si tienes una landing page con Facebook Ads a la cual llegó mucha gente, por ejemplo 350 personas, y nadie llenó el formulario, es grave y significa que algo está muy mal. Puede ser desde el segmento hasta el anuncio, la landing misma o todo mezclado. También puede ser que solamente una cosa esté provocando algo, por ejemplo que el formulario esté malo o que en el ensamblaje haya un ‘tornillo suelto’.

A continuación vamos a revisar un ejemplo de landing page de uno de mis alumnos, la que tiene una campaña en Facebook Ads. En uno de sus anuncios puso un vídeo que tuvo 11 mil thru plays, y eso generó 772 clics en el enlace, con una inversión de 25 dólares. El anuncio mismo era un video que llamaba la atención; tuvo 35 reacciones, 2 comentarios, 9 compartidas, lo que es bastante por 25 dólares. También hubo un comentario de hater, lo que significa que al menos está provocando emociones.

El titular del anuncio es “Consigue más clientes con tu publicidad y aumenta tus ventas con un excelente ROI”, donde le habla de conseguir más clientes y de ROI. En el video del anuncio explica que existen los funnels y que estos sirven para agarrar clientes de manera automática. Es muy importante fijarse en lo siguiente: una cosa es el vídeo, que habla de funnels y de automatización. El texto dice ROI y rentabilidad, y en la página el titular dice “Publicidad sin resultados”. Entonces, este alumno tiene tres mensajes en el ejemplo de landing page, tiene totalmente confundido al prospecto.

Hay que tener solo un mensaje; el texto dice una idea, los vídeos dicen la misma idea y la página tiene que expresar la misma idea. Si no, es como que le das tres estímulos distintos, y eso puede influir mucho en la no conversión.

Respecto al ejemplo de landing page misma, el diseño no está no está bien, es demasiado ancho y puede ser más angosto. Tampoco creo que el color rosado con negro sea una buena combinación para una clase de marketing. Entremedio del texto hay un cuadrado amarillo que si lo viera un diseñador, un artista, se querría pegar un tiro en la cabeza. Según mi alumno esperaba que la landing principalmente fuese vista en el celular, en ese caso la idea es hacerla solo para móvil.

Aunque hay que tener ojo con eso; yo me he fijado en las estadísticas y resulta que en el caso de mi agencia, más o menos el 60% o 70% los ve en escritorio. Entonces si es solo para móviles y en desktop se ve mal, es mejor dejarla solo para móviles, y podrían haber más conversiones. Luego, el ejemplo de landing page continúa la página y al final les ofrece tres bonus gratis a las primeras 15 personas.

Mi alumno me preguntó si yo creía que esas 350 personas que fueron a dar a esta landing page, que no convirtieron y dejaron datos, tiene que ver con toda esa falta de comunicación. Respecto a eso  yo creo varias cosas. En primer lugar creo que los argumentos que utiliza tanto en su vídeo como en el copy de su anuncio y de su página, están correctos. Me parece que son esas las palabras, las frases, las situaciones y los dolores; lo que no veo es coherencia entre el anuncio en texto, el vídeo y la página.

Lo otro, es que creo que el ejemplo de landing page no está bien logrado, no sigue la estructura de titular, beneficios y formulario, eso es todo. Le quedó extraña, puso una fecha al principio, que debiera ir abajo, aunque esto sea un detalle o algo secundario. Pero en general la página se ve prolija, no me parece que tenga una combinación de colores adecuada, ni el layout correcto, porque los elementos están muy desordenados. Volviendo al cuadrado amarillo, este tendría que estar abajo, al fondo, sin embargo eso es lo de menos. Lo más importante es el titular, los bullets y el formulario, que tienen que estar arriba. Abajo la descripción tuya y los regalos… Entonces el orden de los elementos yo lo veo desordenado; o sea son los elementos que tienen que ir, pero los veo en desorden.

El formulario tendría que estar arriba, debajo del titular, con los bullet al lado. O titular, formulario, bullets; o titular, bullets, formulario. Pero aquí tienes titular, datos de la clase, bullets, formulario, biografía, bonos. Y debería ser titular, bullets, formulario, biografía, bonos, detalles.

Ahora, si con todo eso corregido no convierte, probablemente sea el segmento. Aunque cuando lo revisamos no me pareció que estuviese mal, porque hubo interacción, likes, lo compartieron… Me da la impresión de que el segmento está bien logrado. Él quitó las ciudades mayores de México porque podría haber mucha competencia, pero se quedó con un alcance de 4 millones y medio personas. Eso no va a resultar nunca, jamás. En este caso es mejor probar con una ciudad, el alcance no debería dar más de 15 mil o 20 mil personas, máximo 100 mil y eso ya es mucho. Ojo que da lo mismo la cantidad total de habitantes del país, por ejemplo en México hay 150 millones, y podrían ser 500.

El punto es que si tu campaña va a 4 millones y medio de personas es extremadamente amplio. Si tienes un interés y un comportamiento, yo reduciría la ubicación quizás, pero a priori lo que veo es un alcance demasiado abierto. Nosotros lo que usamos en la agencia, y que siempre enseñamos y mostramos en el curso también, son alcances de entre 5 mil, que es muy poco, y máximo 100 mil.

Creo que estructuralmente es correcto, pero veo distintos errores a lo largo de los elementos de la campaña. Entonces pareciera que por todo eso finalmente no funcionó. Si bien esta página es de reciente creación y tiene dos me gusta o tres, cosa que podría sumar a los resultados negativos, no es LA razón. De hecho la campaña puede haber estado perfecta, con un landing perfecta y con un fan page nuevo, sí va a convertir. 

¿Te Gustaría Crear Landing Pages efectivas para convertir visitas en clientes?

Aprende a Crear Landing pages y Embudos de Venta para Cualquier Producto o Servicio con nuestro curso “Landing Pages y Embudos de Venta (Actualizado 2020)”

Compra el curso AQUÍ.

Sígueme

Agu
Agu

Leave a Reply

Your email address will not be published.