Bienvenidos todos, amigos y amigas fanáticos del marketing, profesionales del marketing. También fanáticos del emprendimiento y emprendedores. El día de hoy tenemos un capítulo dedicado a algo muy especial, realmente muy importante. Se trata del tema de lanzar tu funnel y conocer los beneficios de vender por internet.

Para empezar, quiero partir contándote una historia. Si tú me sigues hace tiempo o si estás recién empezando y me conoces, sabes que siempre cuento la historia de cómo empecé a hacer negocios por internet. Que lo hice de la mano de un mentor. Yo tenía un mentor de internet que se llama Alex Berezowsky y es mexicano.

Rápidamente, la historia es que yo estaba en mi oficina, en un trabajo que no me gustaba y de repente vi una publicidad en internet. Vi un anuncio que en ese momento yo ni siquiera sabía que era un anuncio. Era de Alex. Y cuento corto, pinché el anuncio y llegué a su página, me suscribí a su boletín y me empezó a enviar información.

Me di cuenta de que en internet sí se puede hacer negocio. Sí es total y absolutamente real el tema de los negocios por internet, y además que se puede ganar mucho dinero. Puede ser realmente muy lucrativa esta actividad.

Algo que me quedó grabado con fuego en la cabeza fue que mi primer mentor de internet siempre decía, y hasta el día de hoy lo dice, el tema de clonarse en internet. “Tú te puedes clonar a ti mismo, igual como lo hicieron los científicos con la oveja Dolly”.

Entonces cómo clonarse, por qué clonarse, y esa es una muy buena pregunta. Yo te hago la siguiente pregunta: imagínate que tienes un emprendimiento, que tienes un negocio. Y ya seas tú el que está vendiendo o que tienes un vendedor experto, y que ambos venden muy bien. ¿Te gustaría clonarte a ti mismo para duplicar esa capacidad de ventas? ¿O clonarte para triplicar, cuadriplicar, multiplicar por 10 o 20 tu capacidad de venta?

Eso es algo que a mí realmente me explotó la cabeza; el concepto de clonarse. Imagínate que tienes un vendedor o que tienes un equipo de ventas de 2, 3, 4 o N vendedores. Lo más probable es que haya uno de esos vendedores que sea el que más se destaca. Entonces, yo te pregunto, ¿te gustaría a ti, como dueño del negocio, clonar a ese vendedor? La respuesta es bastante obvia y es un rotundo y categórico “Sí, claro”.

Este tema de clonarte a ti mismo o a tu vendedor para aumentar las ventas es algo realmente súper interesante, y tiene una serie de beneficios. Ahora vamos a ver los beneficios que tiene clonar al mejor vendedor o a ti mismo para poder vender más.

Hay uno de los beneficios de vender por internet que también nos explota la cabeza, al entender que de alguna forma si te clonas virtualmente, ya no es vender de uno a uno. O sea, ya no es en la reunión de tú con el cliente uno a uno, después otra reunión uno a uno, otra reunión uno a uno. Sino que es vender de 1 a N. Es literalmente como si tú por ejemplo das una conferencia o una charla a 15, 20, 30, 50 personas, Ahí estás hablando de 1 a N. Entonces en vez de vender uno, una vez en una hora, en otra hora a otro y así… Ahora es 1 a N, todo al mismo tiempo.

La eficiencia es realmente impresionante. Ese es el primer beneficio de clonar un vendedor, no hay que vender uno a uno, sino 1 a N. Lo que es realmente mind glowing.

El otro beneficio es que, por ejemplo, imagina que tienes un vendedor que fuese robot o que fuese la versión online de tu vendedor. Éste no se cansa porque sería un robot que estaría programados. Por lo tanto, la productividad sería muchísimo más alta, infinitamente más alta. Y ese vendedor no se queja. Todos los que han tenido equipos de venta saben que es todo un tema y muy delicado el tema de las quejas. El tema emocional, humano. Y un vendedor que se clona, que está diseñado sólo para vender y vender, y nada más que vender, no se queja.  Lo que es maravilloso.

Otra cosa que no hace un vendedor clonado es que no pide aumentos. Tampoco hay que pagarle el sueldo. Si tú tienes un vendedor bueno y contratas otro vendedor, es otro sueldo, quejas, cansancio, aumentos.

Si tú clonas a un vendedor y lo transformas en un robot vendedor, éste tampoco tiene problemas emocionales. Todos los emprendedores que trabajan con más personas saben que tienen emociones. Y a uno como líder le toca hacerse cargo de las emociones del equipo. Porque si no estás dispuesto a hacerte cargo de las emociones de tu equipo, no puedes tener un equipo. Puede ser satisfactorio o lo que sea, pero hay que hacerlo. Y lógicamente hablando o fríamente hablando, es un costo. Por el contrario, un vendedor clonado que es un robot no tiene problemas emocionales, es muy bueno.

Además, este vendedor, como está diseñado y concebido sólo para vender y es una copia de tu mejor vendedor, siempre lo hace bien. O sea, la cantidad de beneficios de vender por internet clonando a un vendedor es realmente impresionante.

También es escalable. Puedes tener un clon, dos, tres, cuatro o cinco, conceptualmente hablando. Pueden tener muchos clones, lo que por supuesto es una verdadera maravilla.

Te hago una pregunta ¿Te gustaría que yo y mi equipo te acompañemos en el proceso de clonar a tu mejor vendedor? ¿Cómo se clona a un vendedor, cómo se hace? ¿Qué es eso de clonar a un vendedor Agustín? ¿De qué estás hablando? Tu respuesta es un claro y rotundo ¡Sí! Claro que te gustaría recibir ayuda para clonar a un vendedor. Quién no querría que lo ayudasen y le dijesen exactamente todo lo que tiene que hacer para clonar un vendedor.

¿Te Gustaría Aprender a Crear Campañas Efectivas y de Alto Impacto Usando un Eficiente Sistema de Ventas?

Si quieres aprender los 7 Pasos para Vender Cualquier tipo de Producto o Servicio Implementando el Sistema Automatizado de Ventas, regístrate para el Webinar Aquí.

lanza tu funnel
Sígueme

Agu
Agu

Leave a Reply

Your email address will not be published.