Al momento de hacer la configuración de un embudo de marketing digital, es importante que siempre estés agregando cosas, probando cosas Eso debería ser una constante por ejemplo la parte de adelante del embudo, para generar leads siempre estar probando hasta que lo domines.

Además, tiene que tener sentido el embudo. Al crearlo o al diseñarlo, no sé si tan solo mirando se puede saber si van a funcionar. Pero sí tienes que tener ojo con no mostrar el súper descuento megatrónico a los clientes que ya te compraron. Porque si tú acá estás en reunión uno a uno, no es automático sacar de la lista de prospectos, de la audiencia, a las personas que ya te compraron. Entonces, muy probablemente si lo haces a nivel de publicidad, se te van a mezclar los públicos. Y eventualmente te puede ver un cliente que ya te compró, ver que está en una oferta. Eso puede ser delicado.

Por otra parte, para generar la audiencia número 3 tienes que hacer una acción cuando están en la audiencia número 2. De esta manera podrá pasar la 3. Puede ser clicar un botón o llenar otro formulario, o ver un vídeo hasta más de un porcentaje equis. O sea que se cree el público personalizado número 3 después, a los que vieron el segundo anuncio, el 75% o el 95% del video.

Si la audiencia vio la publicidad “normal”, la inicial y no convirtió, ¿por qué es? Porque tiene objeciones, aunque hayas puesto después un testimonio y una historia de un cliente para matar cualquier objeción. Yo incluso pensaría en el público 1, para los que no convierten, puede ser el mismo vídeo. La idea es que la persona vaya viendo contenido que sea diferente a lo que está viviendo. Por ejemplo si vio la publicidad y no convirtió, después le podría aparecer un testimonio, a ver si ahora convierte. Y también tiene sentido al que sí convierte le aparezcan los testimonios porque estos refuerzan la decisión.

En el primer anuncio, en Google o en Facebook, y en el público 1, tienes que mostrar el evento, mostrar el beneficio para el cliente, mostrarle la experiencia. Puedes poner las cápsulas del evento en el primer anuncio, puedes poner un testimonio en el público personal 1, público personal dos. Pero al llevar a cabo la configuración de un embudo de marketing, al público 3 ya es hablar de las objeciones, más que mostrarle algo. Ese público ya pasó por todo el proceso, ya te conoce, ya ha visitado la página, vio la cotización. Entonces la pregunta es: ¿Cuándo empezamos? Ya no es “mira el show, mira el show”, no, es cuándo empezamos, ya te mostré mucho show, entonces ahora tú tienes que ir con las objeciones.

Tú puedes tener claras cuáles son las objeciones y resolverlas a nivel de anuncios y a nivel de email marketing, y hablar de eso. Y el ángulo del contenido es de objeción, yo sugeriría eso. También puedes hacer un vídeo de objeciones para resolverlas en vídeo, y empujar comentando la promoción súper especial, y que lleguen a la cotización con descuento. Y agregas que puede acceder solamente agendando una cita de aquí a tres días, por ejemplo.

Técnicamente, tienes campañas siempre andando, no es que la campaña parte siete días después, son, por ejemplo, tres campañas que están siempre andando. La diferencia es que una tiene menos audiencia que la otra, y una carta menos que la otra. Por eso, en la la configuración de un embudo de marketing tú tienes que definir la acción que tiene que hacer en el público 2 para que tú lo pases a la 3 y lo saques de la 2. Ya sea ver el 11%, hacer el click aquí o allá, visitar aquí, visitar allá.

En definitiva, tú primero captas, lo haces convertir, después tienes que hacer que vea la cotización y después de que te compre. Entonces cuando convierte en el formulario y entra al CRM, la primera secuencia es la secuencia de cotización; en la página de cotización. O sea si la persona visita esa página se detiene esa secuencia de cotización y se activa la secuencia de objeciones, porque ya vio el precio. Se activa una secuencia de tres emails con objeciones, las preguntas frecuentes. Si las personas abren los correos de las objeciones, ahí se puede crear un público personalizado de ellas, eso ya sería un cuarto público.

Pero para que ese público esté lleno de gente, para que hayan 1.000, tendrías que meterle mucha publicidad desde el principio, porque es un funnel. Desde el punto de vista de pasos para comprar es correcto. Pero yo antes de ponerle un cuarto público, cuando tu público 3 esté gordito y tenga 1.500 o 2.000 quizás puedas poner un público 4. Y pensar con los números en la mano, después de haber corrido campaña y después de haberle metido unos 500 o 1.000 dólares, ver si vale la pena o no hacer un público 4, o hacer otra estrategia con emails.

En resumen, tienes dos dos secuencias; la secuencia después que llena el formulario, que es la secuencia de cotización, que es para que la persona vea la cotización, y después tienes la secuencia de objeciones.

¿Te Gustaría Crear Estrategias de Marketing Digital de Alta Conversión construyendo Embudos de Venta?

Aprende a crear una Estrategia de Marketing Digital Exitosa y Cómo construir Embudos de Venta de Alta Conversión para todo tipo de negocio en mi Entrenamiento “Estrategias de Marketing Digital en Base a Embudos de Venta”.

Compra el curso AQUÍ.

Sígueme

Leave a Reply

Your email address will not be published.