Los textos persuasivos o copywriting de landing page tienen que ser lo bastante claros para que los potenciales clientes los comprendan a la primera.

A continuación revisaremos el copywriting de la página de captura de una agencia de viajes: 

Agencia de Sueños Viajeros Inolvidables
¿Sueñas con viajar por el Mundo y no sabes por dónde empezar?
Olvídate de realizar reservas y
trámites de viaje, recibe Asesoría
GRATUITA con expertos

Esta asesoría está valorada en $100.000 COP

  • Realizamos el plan de viaje a tu medida
  • Buscamos el destino ideal para cumplir tu sueño viajero
  • Realizamos reservas seguras y con respaldo garabtizado
  • Te ayudamos a conocer el mundo y ser feliz

La primera frase del copywriting de la landing page “Agencia de Sueños Viajeros Inolvidables” se entiende a medias, me parece que se entiende mejor “Agencia de Viajes Inolvidables”, porque “Sueños Viajeros Inolvidables” suena muy raro. También puede ser “Agencia de Viajeros Soñadores”, aunque me gusta más ‘viajes inolvidables’. Esta última podría ser tu categoría y lo que tú haces es ayudar a las personas a cumplir sus sueños de viajes que es distinto no todo tiene que estar en la primera frase.

Entonces tienes por un lado la categoría agencia ‘viajes inolvidables’, por otro lado el quehacer que es ‘ayudar a las personas a cumplir sus sueños de viajes’, el cómo lo hacen que es con una asesoría. El pretitular, el titular con la oferta y la bajada están bien, así como los bullet points.

Según la estrategia del funnel donde está esta landing page hay un llamado a la acción a una llamada, por lo tanto en el formulario hay que obligatoriamente pedir el número de teléfono, y sí o sí el email. El nombre da igual si lo pone completo o no.

Respecto a la frase “Sueñas con viajar por el Mundo y no sabes por dónde empezar?”, creo que deja afuera a los que quieren hacer un viaje puntual, no necesariamente viajar por el mundo. Y aún así puede ser un viaje inolvidable. Entonces podría ser “¿Estás planificando tu próximo viaje y no sabes por dónde empezar?” se me hace mejor. O “¿Estás con problemas planificando tu próximo viaje inolvidable?”. Podría quedar de esta manera:

Si estás planificando tu próximo viaje y no sabes por dónde empezar
Solicita ahora tu Asesoría experta
y Planifica tu Viaje con nosotros Gratis

Otra opción en el copywriting de la landing page es poner el subtitular como pre titular, es decir:

Asesoría experta está valorada en $100.000 COP te ayuda a…
Planificar y preparar tu próximo viaje con un experto
Sin reservas, sin trámites
(acá le puedes nombrar los problemas)

A continuación incorporas los bullet points:

En esta asesoría :

  • Diseñaremos el plan de tu próximo viaje a tu medida
  • Buscaremos el destino ideal para que este viaje sea inolvidable

Tienes que eliminar el punto sobre realizar la reserva segura y con respaldo garantizado porque esa altura vas a estar recién armándole el plan, le estás vendiendo el paso 3 antes del paso 2. Iba todo maravilloso le decías que lo ibas a ayudar gratis, pero con eso le estás  diciendo que le vas a vender y le matas las pasiones.

La última frase “Te ayudamos a conocer el mundo y ser feliz” está demasiado genérico y eso demuestra no conocimiento por tu mercado, lo que en teoría baja la conversión. En lo particular esa frase no me gusta,  me gusta mucho más decir: “Y mucho, mucho más…”.

Al final dice “Asegura tu asesoría antes de que el reloj llegue a cero” está bien (le diste 15 minutos). Eso genera un impulso emocional para que actúe rápido. O podrías poner allí “Hay muchas personas que están en este momento agendando su asesoría. Asegúrate antes de que llegue a cero”.

A continuación viene otro bloque en la landing page con el título “Hacemos realidad tus sueños viajeros; yo no pondría eso. Aprovecharía de mostrar prueba social y diría “Mira lo que dicen las personas a las cuales nosotros ya les planificamos su viaje” o “…le organizamos su viaje”.

Luego viene una bajada en el copywriting de la landing page: “Más de 2.000 viajeros en el últimos siete años nos dan la fuerza y motivación para cada día entregar lo mejor de nuestro servicio en función de cumplir los deseso de viaje de cada uno de nuestros viajeros”. Esta podría ser, por ejemplo, “Estamos orgullosos de que los últimos siete años hemos tenido más de 2.000 personas que han decidido asesorarse con nosotros para tener viajes inolvidables”.

En cuanto a temas de diseño es importante que la landing page sea prolija, debes fijarte en el tipo de fuente para que calce y se vea todo ordenado y limpio. Por ejemplo la fuente de los testimonios debe ser la misma, si un testimonio es muy largo córtalo, resúmelo, pero no achiques la fuente y que quede distinta a la de los demás.

¿Te Gustaría Crear Landing Pages efectivas para convertir visitas en clientes?

Aprende a Crear Landing pages y Embudos de Venta para Cualquier Producto o Servicio con nuestro curso “Landing Pages y Embudos de Venta (Actualizado 2020)”

Compra el curso AQUÍ.

Sígueme

Agu
Agu

    1 Response to "Cómo Hacer Copywriting para Landing Page"

    • Carlos

      Todos estos conceptos nuevos para mi, me alegra irlos comprendiendo de una manera clara y sencilla, gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.