Si estás en la etapa de branding, lo que te sugiero en el tema de los funnels es generar audiencias y hacer remarketing en Facebook. Los funnels de calificación, lead gen, ecommerce y todo eso, son embudos de la etapa de decisión.

Veamos qué pasa… Tú tienes videos de YouTube, tienes un Facebook con imágenes y videos y tienes un Instagram. ¿Cuál es la idea? Partamos por Facebook.

Supongamos que en tu Facebook de todos tus posteos, ya sean en video o en imagen, cuatro son los que  tuvieron más engagement, es decir que la gente más interactuó, que tuvieron más comentarios, reacciones.

Imaginemos que en total había muchos, por ejemplo 20, y seleccionaste esos cuatro. ¿Qué es lo que se hace? Tomas cada uno de estos posts y le metes publicidad, patrocinas el post, de la manera común y corriente. Quizás para ti esto no tiene nada de nuevo, porque lo has escuchado seguramente muchas veces.

Pero cuál es el punto; no se trata de patrocinar por patrocinar, sino que se trata de patrocinar para guardar la audiencia. Entonces a cada uno de estos posts les pones cierta cantidad de dinero. Creas la audiencia de la gente que interactuó con este post y la guardas en un público.

Lo mismo en Instagram con las distintas imágenes que tengas, y lo mismo con los videos de YouTube.

A todas las audiencias que se te van a haber generado en Facebook e Instagram porque les pusiste dinero, la idea es hacerles una campaña. Eso es meterlos en una landing page, en un formulario para captar datos, y después hacerles seguimiento por email o por algún otro tipo de funnel de performance. 

Esa es la idea, publicar contenido tipo cápsula de video e imagen, meterle un poco de plata a cada uno, por decir 20 dólares a cada contenido durante una semana o cinco días. Y acumular audiencia.

Después a esas audiencias les haces un remarketing en Facebook y en Google. A esa gente la llevas a una landing page con una oferta irresistible. Ésta puede ser por ejemplo suscribirse al boletín de la empresa para que esté actualizado, o si quiere el servicio, etc.

También puedes hacer una variante de esto: haces la publicidad a los contenidos, es decir patrocinas los contenidos. Supongamos que el anuncio es en Facebook y tiene un texto y un video, y eso se está patrocinando.

Puedes preparar un cuestionario de segmentación donde en cada post patrocinado, aparte de poner el post, pones una posdata abajo. En ésta debe decir algo así como “¡Hey! Si te ha gustado este video y quieres participar de nuestra iniciativa, entonces te invito a llenar un pequeño cuestionario de menos de un minuto”. Y lo puedes incentivar diciéndole por ejemplo “Te regalaremos el material en PDF de tal y tal cosa”.

En ese caso además de estar generando la audiencia, vas a estar generando tráfico a este cuestionario. La idea es que tú en este cuestionario puedas hacer preguntas, para que te permita segmentar en función de algún criterio que tú quieras usar. Por ejemplo tamaño de la empresa, vertical o rubro, volumen de ventas, número de trabajadores, etc.

Con eso generas de alguna manera más audiencia o concepto de marca y al mismo tiempo algo de performance, al generar conversiones. Esto después se te guarda en tu base de datos,  en tu autorespondedor, en Mailchimp, en ActiveCampaign, si es que los usas.

Esto puede ser tan simple como un GoogleForms gratis. O si quieres, una herramienta más sofisticada como Typeform o SurveyMonkey, o los cuestionarios de GetResponse o cualquier otra herramienta.

A continuación te voy a mostrar un caso nuestro, de la agencia, que estamos haciendo actualmente, donde estamos hablando de lo mismo. 

Tenemos un funnel de webinar automatizado que lo vamos a lanzar luego. La estrategia es poner videos de cápsulas de un minuto en Facebook y generar audiencia. A esa audiencia le hacemos remarketing en Facebook y la llevamos a la página de la oferta, que es el webinar automatizado.

la persona entra en el webinar y dependiendo del tiempo que se mantuvo lo tagueamos y lo mandamos a una secuencia específica. Si por ejemplo estuvo menos de cinco minutos le mandamos una secuencia y le decimos “Oye, devuélvete a ver el webinar”. Si estuvo más de cinco minutos pero no vio la oferta, básicamente le mandamos otra secuencia en la que le decimos “Oye, devuélvete al webinar”. Y si vio 40 minutos o más se lanza una secuencia de resolución de objeciones y en el webinar se le manda al WhatsApp.

Entonces, generas audiencia con estos videos y después llevas a las personas a la oferta a través de remarketing en Facebook.

¿Te Gustaría Aprender a Hacer Generación de Audiencias con Facebook Ads?

Aprende absolutamente todo lo que tienes que saber y hacer para Vender tus Productos y/o Servicios con Facebook Ads como un Experto en nuestro Entrenamiento Curso Completo Facebook Ads y Marketing – Actualizado 2020

Compra el curso AQUÍ.

Sígueme

Agu
Agu

Leave a Reply

Your email address will not be published.