Al momento de crear tu propia agencia de marketing digital es indispensable que definas bien tus servicios. La idea es que los clientes, o los potenciales clientes, comprendan de inmediato, al leer tus titulares y contenidos, en cuál de los tipos de agencias te encuentras. Es decir, a qué te dedicas.

Existen muchos tipos de agencias; una vez busqué en Google “las mejores agencias de performance” y me apareció un artículo que mostraba agencias de ese tipo. Por otra parte, hace poco renové la presentación comercial de mi agencia, ¿y qué hice? Volví a ese mismo artículo para investigar las agencias allí señaladas; vi los titulares, las frases que usaban, los servicios ofrecidos, etc. Y en base a eso tomé las que más se adaptaban a mi agencia y creé mis propias frases vendedoras. A continuación analizaré algunos casos en los cuales me inspiré.

  • Performance

AdParlor

Inician con el titular “Expertos en generar ROI & ROAS”, el cual es muy acertado para una agencia de performance. También lo es la bajada “Soluciones flexibles, mentes creativas y tecnología inteligente para estrategias de marketing digital exitosa”. Utilizan palabras y frases muy bien pensadas, tienes que considerar que estas agencias son mundiales, por lo tanto no las inventan al azar. 

Los servicios de esta agencia están muy definidos: compra de medios o media buying, Facebook Advertising, Instagram Advertising, Snapchat Advertising, Pinterest Advertising, Twitter, Linkedin, Programmatic y Display YouTube. Por lo tanto, tú también podrías definir así de concreto qué ofrece tu agencia de marketing digital.

Otra frase que utilizan es “Aprovecha nuestra expertise en compra de medios y combinado con las mentes creativas y tecnología te vamos a dar resultados”. Es un gran titular que le asegura al cliente que en la agencia son expertos en comprar medios, que son muy creativos, que cuentan con habilidades tecnológicas, y que esas tres cosas funcionando juntas, entregan resultados.

YellowHammer Media Group

Inician con el titular “Driving Performance Through Creativity” que se refiere a performance creativa. Hoy en día hacer performance es un commodity; todas las agencias perillan en Google, en Facebook y se autodenominan como las mejores. Si le dices a un cliente “Yo soy Google Partner”, eso no supone un valor agregado. Pero si entregas performance a través de creatividad, implica que sí tiene que haber un proceso creativo en tu agencia.

YellowHammer es una agencia digital full service, o sea que hacen desde el diseño, la estrategia y la consultoría hasta la implementación. Se especializa en trabajar con las marcas, hacen Programmatic, que es compra de medios, y también ofrecen Managed Service, lo que quiere decir que ellos hacen todo.

¿Te das cuenta lo distintos que son los titulares y cómo se venden las agencias según lo que hacen? La de performance apela a ROI, ROAS, tecnología, optimización, full funnel. La de inbound a hacer crecer el negocio, a conseguir más consumidores, a deleitarlos, a generar experiencias, y las creativas en general muestran sus casos de éxito (marcas).

Puedes revisar estos y otros ejemplos por tu cuenta, para que te vayas inspirando y sacando ideas con el objetivo de definir exactamente qué ofrece tu agencia de marketing digital.

Prueba nuestro nuevo software constructor de funnels BlastFunnels y comienza tu prueba gratis de 14 días en: www.blastfunnels.com

Sígueme

Agu
Agu

Leave a Reply

Your email address will not be published.