Hoy me gustaría entregarte algunas claves para administrar tu agencia de marketing digital. Los temas que abordaré han surgido principalmente de dudas y preguntas de mis alumnos durante los diversos cursos que he impartido.  

¿Los costos de stack los pones en la plataforma? Sí, claro que sí. En las propuestas comerciales yo le pongo un ítem que es stack y lo cobro con margen. Si yo estoy financiando eso con mi tarjeta de crédito, le cobro el doble del precio, o sea si el stack me cuesta 100, le facturo al cliente 200. Porque estoy haciendo la gestión de comprar la licencia y estoy usando mi dinero para eso, por lo tanto lo tienes que cobrar, incluso cobrar con margen. En la agencia le hemos sacado el 100% de margen al stack.

Veamos otra de las claves para administrar tu agencia, por ejemplo si eres es agencia y academia coach. ¿Es la misma empresa o tiene razones sociales diferentes? Puede ser la misma empresa. Ahora, la agencia debe facturar con IVA y la academia y el coaching, como son asesorías y cursos, son sin IVA. Entonces podrías eventualmente tener empresas separadas, o si una razón social que pueda facturar con impuesto y sin impuesto.

Otro tema interesante al manejar una agencia de marketing digital es cómo armar buenas ofertas, ya que es bastante amplio. Por ejemplo, la oferta irresistible tiene ciertas características; tiene un enunciado cautivante, es creíble y es concreta. Así es una buena oferta. 

Respecto a dónde encontrar clientes de alto ticket, te comento que con un webinar funnel puedes vender alto ticket. También puedes usar Sales Navigator de Linkedin, la versión pagada, para prospectar. Yo he usado ambas estrategias y funcionan muy bien. En Sales Navigator hay unos leads excelentes, como gerentes generales y directores de empresas grandes. Sin embargo, para ir a esta plataforma tienes que tener una buena oferta de funnels; si es la típica no te van a tomar en cuenta. 

Otra pregunta frecuente es qué tal el CRM de Active Campaign versus el de Pipedrive. Yo he usado los dos; usé Pipedrive por años y es muy bueno, técnicamente y en cuanto a funcionalidad es mucho mejor que el de Active Campaign. Pero este último cumple perfectamente bien, y lo que me gusta de Active Campaign por sobre Pipedrive es que tiene CRM y marketing automation. Entonces los puedes hacer funcionar en conjunto. En cambio Pipedrive es solamente CRM, por lo tanto ahí tienes un trade off, por eso, yo me iría por Active Campaign, para no estar con tanta herramienta. También porque si bien es mejor el CRM de Pipedrive, el de Active Campaign es muy bueno, es más que funcional. Y es mucho más de lo que necesita cualquier persona, a menos que sea una empresa grande o gigante.

En relación a la pregunta: ¿Cuál es la mejor estrategia para ganar plata al mes? Cobrar el primer mes un setup (bien cobrado), y también hacer que el cliente compre el stack con tu link de afiliado. Básicamente esa es la fórmula.

Otro tema, según mi experiencia, es que para prospectar en la agencia todos los países son buenos, da lo mismo el país, en todos los países todas las empresas necesitan. Sí hay países donde tienen más poder adquisitivo que en otros lados, por ejemplo en EE.UU, donde pagar mil dólares lo hacen como si nada. Pero en Colombia no, ni en México tampoco.

También me han preguntado qué recomiendo cuando cuesta mucho trabajo escribir los correos de seguimiento; bueno, que tengas un empleado que lo haga, un freelancer o un partner. O si te cuesta mucho entonces no lo incluyas en tu paquete.

En otro aspecto, nos ha pasado que hemos renovado nuestra agencia. ¿Cómo? Cambiando la estrategia, el nombre, la razón social y listo. Específicamente lo cambié todo a marca personal, ahora estoy basando toda mi estrategia de marketing en mi marca personal. Bajé la página de la agencia anterior y hoy día todo se mueve a través de mi marca personal.

Otra de las claves para administrar tu agencia de marketing surge de la siguiente interrogante: ¿se cobra el setup y aparte la administración de anuncios? Sí, aparte. O sea está en la misma factura pero tiene que estar desglosado.

¿Te Gustaría Conocer Todos mis Secretos sobre Marketing Digital y tener Éxito en Tu Negocio?

Te invito a seguirme en:

El podcast de Agu Casorzo
Sígueme

Leave a Reply

Your email address will not be published.