Para estimar si cumplirá su objetivo, haremos el análisis de una página de captura considerando el diseño, el mensaje y el copy. Revisaremos un caso, el cual se inicia con un titular dice “Concéntrate en lo que realmente importa”, el cual cambiaría porque no explica nada de lo que es. Dice “concéntrate en lo que importa, pero importan muchas cosas. Entonces no sé a qué se refieren con eso. 

Antes de seguir con la revisión, te cuento que en este negocio compran el tráfico en Google, venden productos de limpieza, son un outsourcing de de varios artículos para oficinas, para empresas en México. Básicamente buscan que las micro y pequeñas empresas en lugar de ir ellas directamente a comprar las cosas, piensen en ellos como un proveedor digital, como Prisa.cl, Dimerc, etc.

Como decía, el título no es claro. Esto esto se mueve principalmente por Google, entonces en Google tú no tienes que ponerle una frase creativa, lo tienes que poner es lo que está buscando la persona. Una persona va a buscar artículos de oficina, café al por mayor, resmas de papel, confort, cloro, va a poner un montón de cosas 6-2. En el titular tienes que poner resmas de papel, artículos de oficina, confort, cloro. El título es directo, no hay creatividad en el título.

Luego continúa con la bajada “Contamos con todos los productos más rentables y profesionales para el mantenimiento de tu micro, pequeña, mediana o gran empresa”. Eso se puede resumir, y lo otro, es que los productos no son rentables, son accesibles o económicos. Se podría poner algo como “Tenemos variedad en productos y marcas para todo tipo de empresas”, y te ahorras dos líneas.

Siguiendo con el análisis de una página de captura,  vienen los bullets: Mejor calidad, está bien; Atención innovadora… más que eso la persona quiere atención rápida. Porque atención innovadora puede pensar que le van a salir con algo raro aquí, y ella solo quiere comprar y ya. Ahora, si es innovadora, que la persona se dé cuenta porque la experiencia es buena, no porque tú le dices. El siguiente bullet 30 años de experiencia, perfecto; Entrega a domicilio sin costo adicional, perfecto, y Distintas formas de pago y facturación inmediata, perfecto.

El análisis de una página de captura continúa con el formulario, que inicia con el titular “Somos especialistas en abasto para tu negocio”, y se le da a la persona la opción de llenar los campos Los productos son para:

Negocios

Casa

Esto no es necesario saberlo, parece una calificación, la cual no es imprescindible en este caso. Si llega a una casa o a una empresa igual le vas a vender, aunque te compre un tarro de café. Si no vas a estar filtrando de verdad, no le pongas fricción al formulario. A menos que tú no le vendas a casas, si llega una persona de una casa no lo atiendes, entonces pones esa alternativa en el formulario para que se filtre en automático. Pero si te llama una casa o una empresa y tú le vas a vender, cualquiera sea la cantidad y cualquiera sea el tipo de persona, natural o jurídica, para qué le vas a meter fricción al formulario.

Después, en el formulario le preguntan lo que va a gastar, lo que tampoco es necesario, para partir puede ser sin eso. Y si llega mucho cliente chico que no sirve, ahí se lo podrías poner.  Por ejemplo si te llegan 5 en un día y 3 te pusieron que es casa y que gasta menos de 1.000, entonces a esos los tiras para la cola. Les pones menos prioridad y llamas a los otros. Eso te sirve para priorizar, pero si no lo vas a usar lo único que estarás haciendo es bajar la tasa de conversión de la landing page porque sí. Es matemática, pura matemática. 

Ahora voy a describir sintéticamente el funnel para esto: parte con una campaña en Google, la cual va a tener grupos de anuncios. Va a tener uno, dos, tres… pueden ser cinco,  seis o siete. Por ejemplo un grupo de café al por mayor, un grupo solo de resmas de hojas, otro solo de artículos de aseo, otro de lápices, otro solo de confort, de tintas de impresora, y así sucesivamente. Cada uno va a llegar a una landing específica que diga, por ejemplo:

Variedad en confort.

Rápido y confiable.

Despacho gratis.

30 años de experiencia.

Cotiza aquí.

Y tienes una por cada grupo, lo único que cambia es el titular “Variedad en…” y pones el nombre del producto. Los bullets son todo iguales y los formularios son todo iguales. Entonces la landing es duplicada y lo único que cambia es la palabra clave en el título, así de simple. Puedes poner una foto del producto o tres marcas del producto. Y todo puede llegar a una misma página de gracias. Cuando convierte, se mete a la persona en una secuencia de tres mails que la lleva a un llamado telefónico con el ejecutivo (antes ya le habían pedido nombre, email y teléfono). 

Este funnel funciona, lo hemos probado en campañas iguales esta. Al hacer análisis de una página de captura, las con esta estructura debieran convertir por lo menos al 5% solamente con tráfico de Google. Hemos programado campañas iguales a esta en Facebook, probamos un montón de segmentos y no pasa nada, porque la gente no está buscando. El que va a comprar está buscando en Google, el que está en Facebook ya tiene su proveedor listo, y si necesita uno va a ir a Google a buscar.

Entonces, para partir, recomiendo Google, partir con tres o cuatro segmentos, o con uno. Una landing page, todas iguales por cada producto, lo que cambia es la palabra clave y la foto de fondo. Por ejemplo de un café, de una resma de hojas, de artículos de aseo, o si ni siquiera eso, a puro título y listo.  Lo haces según cómo se busca en Google, tú te acomodas al mercado, estás interceptando a la gente que busca, no haciendo lo que a ti se te ocurra que podría funcionar. Tienes que ponerte al frente cuando la persona busca.

¿Te Gustaría Crear Landing Pages efectivas para convertir visitas en clientes?

Aprende a Crear Landing pages y Embudos de Venta para Cualquier Producto o Servicio con nuestro curso “Landing Pages y Embudos de Venta (Actualizado 2020)”.

Compra el curso AQUÍ.

Sígueme

Leave a Reply

Your email address will not be published.